Así elimina Google los contenidos falsos explícitos en el Buscador

Google buscador

Con el avance de la tecnología, surgen tanto nuevas oportunidades como nuevas formas de abuso. Por ese motivo, Google ha implementado políticas y sistemas para ayudar a controlar estos contenidos.

En los últimos años, el desarrollo de la tecnología de imágenes generativas ha provocado un aumento preocupante de imágenes y vídeos sexualmente explícitos generados sin consentimiento, conocidos a menudo como «deep fakes». Google ha mejorado sus procesos de eliminación de contenidos explícitos falsos en el Buscador.

Imágenes no consentidas

Desde hace años, cualquier persona puede solicitar la eliminación de imágenes no consentidas de los resultados del Buscador. Recientemente, Google ha desarrollado sistemas que facilitan este proceso a gran escala. Cuando una persona solicita la eliminación de un contenido explícito falso no consentido, los sistemas de Google filtran resultados similares sobre dicha persona y eliminan duplicados de la imagen solicitada.

Estas protecciones, ya efectivas contra otros tipos de imágenes no consentidas, ahora se han ampliado a las imágenes explícitas falsas. Estos esfuerzos están destinados a proporcionar una mayor tranquilidad, especialmente cuando existe preocupación sobre la posible reaparición de contenidos similares en el futuro.

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Clasificación de sitios web de baja calidad

Si un sitio web tiene muchas páginas eliminadas del Buscador conforme a las políticas de Google, es una señal de que el sitio no es de buena calidad. Esto se tiene en cuenta al clasificar otras páginas del sitio, disminuyendo su posición en los resultados de búsqueda. Este enfoque ha sido efectivo con otros tipos de contenidos nocivos y se espera que sea valioso para reducir el contenido explícito falso en los resultados de búsqueda.

Google continuará desarrollando nuevas soluciones e invirtiendo en colaboraciones para ayudar a las personas afectadas por estos contenidos. Combatir el problema de los «deep fakes» es un desafío que va más allá de los motores de búsqueda, pero Google está comprometido a seguir avanzando en esta lucha.