Xiaomi reducirá el número de aplicaciones preinstaladas
Encontrar smartphones Android sin aplicaciones pre-instaladas es difícil, aunque hay algunas excepciones. Los detractores de esta práctica argumentan que los móviles no deberían venir con apps que en muchas ocasiones, solo ocupan espacio innecesario de almacenamiento. Xiaomi es una de las marcas más criticadas en este aspecto, pero parece que están poniendo solución al respeto.
Xiaomi está trabajando para reducir el número de aplicaciones preinstaladas y anuncios en sus teléfonos. También se rumoreaba que estaba trabajando en un botón único para desactivar anuncios, pero según informes recientes, la marca ha descartado este plan.
Los buques insignia de Xiaomi se lanzarán con menos bloatware
El mes pasado se descubrió que Xiaomi estaba trabajando en una forma fácil de desactivar los anuncios en los smartphones. Había un nuevo botón de «anuncios en aplicaciones del sistema» en el menú de configuración. Como su nombre indica, al desactivarlo se eliminarían todos los anuncios visibles en las aplicaciones del sistema.
Xiaomi ha confirmado al medio Android Authority que actualmente no planea introducir ningún botón para desactivar anuncios. La marca argumenta que solo una pequeña cantidad de usuarios descubriría y utilizaría este botón y que prefieren centrarse en hacer «cambios que sean fácilmente accesibles y beneficiosos para todos nuestros usuarios.»
Todos los móviles de Xiaomi en PhoneHouse
No todo es malo, ya que Xiaomi mencionó que reducirá las aplicaciones preinstaladas y las páginas de entrada de contenido. Los nuevos cambios serán visibles pronto en los próximos buques insignia. Reducir las aplicaciones preinstaladas suena bien, pero parece que los cambios estarán limitados a los teléfonos de gama alta.