Apple podría lanzar dos iPhone plegables diferentes

apple plegable concepto

Desde hace años estamos escuchando hablar sobre un posible iPhone plegable. Hay muchos indicios que hacen pensar que Apple está trabajando en un dispositivo de estas características, pero lo cierto es que por ahora nadie sabe con certeza cuándo llegará al mercado.

Ahora, un analista del mercado sugiere ahora que esto podría cambiar pronto, ya que Apple planea introducir dos dispositivos plegables en 2026, el primero de los cuales podría ser un dispositivo híbrido entre iPad y MacBook.

El comienzo de los plegables de Apple

En concreto ha sido Jeff Pu, un analista asociado con Haitong International Securities Group, el que ha revelado que Apple tiene planes de entrar en el mercado de dispositivos plegables comenzando con el lanzamiento de dos dispositivos en 2026. Se especula que el primero será un híbrido de dos populares dispositivos de Apple: iPad y MacBook, con una pantalla de 18.8 pulgadas cuando esté desplegado.

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Se cree que el otro dispositivo será un iPhone plegable. Esta afirmación corrobora un informe anterior que sugería que los de Cupertino estaban desarrollando un iPhone plegable que podría debutar con la serie iPhone 18 en 2026. Se cree también que este dispositivo adoptará un diseño de concha, similar al Samsung Galaxy Z Flip6.

La hoja de ruta por tanto, comenzaría con el lanzamiento del híbrido iPad-MacBook, siendo el primer plegable lanzado por Apple en el segundo trimestre de 2026. Este debut será seguido por la llegada del modelo de iPhone plegable, que anteriormente se especuló que sería presentado junto con la familia iPhone 18 en la segunda mitad de 2026. En filtraciones anteriores se detalló que el dispositivo contaría con pantallas de 7.9 pulgadas o 8.3 pulgadas, y Apple podría tener a Samsung como proveedor principal de las pantallas.

Apple lo mantiene en secreto

Como era de esperar, Apple no se inmuta ante esta oleada de rumores. La compañía de la manzana es de las que mejor mantiene en secreto sus proyectos hasta el día de las presentaciones oficial. No obstante, ni siquiera Apple se libra de las filtraciones que ofrecen pistas antes de tiempo.