Soluciona los problemas con las notificaciones de WhatsApp
A nuestro smartphone llegan decenas de notificaciones todos los días. Muchas de ellas provienen de WhatsApp, una aplicación de mensajería que es raro no ver instalada en un smartphone. Por ese motivo, puede ser muy frustrante cuando las notificaciones de WhatsApp no llegan y nos quedamos sin saber qué está ocurriendo.
¿Por qué no llegan las notificaciones de WhatsApp?
Hay muchos motivos por los cuales las notificaciones de WhatsApp no llegan correctamente a nuestro móvil. Vamos a repasar las principales para que puedas solucionar el problema y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.
Problemas de conexión a Internet
Para comprobar si tienes conexión a Internet, abre un navegador y visita un sitio web. Si eso no funciona, activa y desactiva los datos y la conexión Wi-Fi. Si aún así no funciona reinicia el móvil para ver si el problema desaparece.
Las notificaciones están desactivadas o se silenciaron
Cuando se desactivan las notificaciones de WhatsApp en los ajustes del teléfono, se silencian las notificaciones entrantes de WhatsApp. Desliza la barra superior del móvil para comprobar que no tengas el modo silencio activado.
También puede que se hayan desactivado las notificaciones de WhatsApp en el móvil involuntariamente. Sigue estos pasos para activarlas:
- Ve a Ajustes > Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones.
- Desplázate hacia abajo y toca WhatsApp. Activa las notificaciones.
Los datos en segundo plano están restringidos
- Ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Datos móviles y Wi-Fi.
- Desactiva y activa los datos en segundo plano.
Si nada funciona
Recuerda que los ajustes de tu teléfono prevalecen sobre los ajustes de WhatsApp. Si no estás recibiendo notificaciones, revisa los ajustes de tu teléfono. Si ya probaste las opciones anteriores para solucionar el problema y sigues sin recibir notificaciones, prueba a desinstalar e instalar WhatsApp de nuevo.