Google quiere crear hogares más inteligentes gracias a Gemini

Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, servirá para mucho más que para hacerle consultas. Ahora, Google ha revelado que está utilizando los modelos Gemini para mejorar la experiencia de sus dispositivos domésticos inteligentes, como las cámaras Nest y Google Home.

Con estos modelos, buscan hacer que el Asistente de Google sea más natural y conversacional en altavoces y pantallas. A lo largo del año, han abierto su plataforma a desarrolladores, permitiéndoles crear nuevas experiencias interactivas para el hogar, mientras los modelos Gemini proporcionan formas más inteligentes de ayudar a las personas en sus actividades diarias.

Los mayores avances en IA para el hogar

Uno de los avances más destacados es la optimización de las cámaras Nest con la ayuda de los modelos multimodales de Gemini, capaces de procesar videos, imágenes y texto. Estas cámaras ahora podrán comprender de manera más profunda lo que observan, y no solo detectar movimientos o personas, sino interpretar situaciones complejas, como un perro cavando en el jardín. Además, la búsqueda de actividad en la aplicación Google Home permitirá a los usuarios encontrar eventos específicos de manera más eficiente, haciendo que las cámaras sean aún más útiles.

Todo en domótica en PhoneHouse

Google también ha trabajado en hacer de Google Home una plataforma de automatización del hogar más potente. Con la función «Ayúdame a crear», los usuarios podrán describir lo que desean automatizar, y Google Home configurará la automatización de manera intuitiva. Esta función, alimentada por Gemini, promete facilitar la creación de secuencias personalizadas, incluso sugiriendo opciones basadas en las capacidades de los dispositivos conectados al hogar inteligente.

Google también ha detallado que están «reimaginando» el Asistente de Google en dispositivos domésticos, haciéndolo más útil y natural gracias a Gemini. El Asistente mejorado podrá mantener conversaciones más fluidas y responder a comandos de voz de forma más precisa, sin necesidad de frases específicas.