Las nuevas gafas VR de Samsung cada vez más cerca

mujer jugando con vr

Mucho antes de que Mark Zuckerberg anunciara su metaverso y mucho antes de que Apple lanzase las Vision Pro, Samsung dio algunos pasos en el mundo de la Realidad Virtual. La compañía japonesa vio el potencial, pero probablemente en un momento en el que el mercado no estaba del todo maduro. Ahora, Samsung podría estar preparando un nuevo dispositivo dispositivo VR.

Las próximas gafas VR de Samsung han aparecido en la plataforma Geekbench, revelando algunas de sus especificaciones clave. En los detalles se revelan 16 GB de RAM y un procesador Snapdragon XR2+ Gen 2.
Parece que Samsung podría entrar pronto de lleno en la batalla contra Meta Quest y el Apple Vision Pro. La plataforma también revela que este misterioso dispositivo funciona con Android 14 y cuenta con un procesador de seis núcleos con una velocidad base de 2.36 GHz.

Samsung Galaxy Note8 ya es compatible con la realidad virtual de Daydream

Las próximas gafas VR de Samsung

Según una reciente patente de Samsung, publicada por el medio MySmartPrice, el dispositivo podría mostrar avatares virtuales similares a las del Apple Vision Pro, permitiendo que otros usuarios en una llamada los vean. Es probable que Samsung utilice múltiples sensores en las gafas para recopilar información del entorno. Además, se espera que las gafas funcionen con otros productos del ecosistema de Samsung, como auriculares inalámbricos y smartwatches.

El dispositivo también podría monitorear la frecuencia cardíaca y las calorías consumidas, lo que ayudaría a crear un perfil de salud para entrenamientos y ejercicios. Además, estaría equipado con sensores estándar como acelerómetro, giroscopio, módulo de cámara y sensor infrarrojo, los cuales podrían usarse para rastrear la posición y el movimiento del usuario. Es posible que también cuente con un sistema de navegación incorporado y soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

Samsung prepara su vuelta al universo de la realidad virtual con un nuevo dispositivo que podría ver pronto la luz.

Hay que tener en cuenta que hablamos de pequeñas filtraciones y rumores. No se sabe a ciencia cierta cuándo tiene pensado Samsung dar a conocer su nueva tecnología.