Cómo elegir la mejor tablet para jugar

Tablets para jugar

En PhoneHouse puedes encontrar todo tipo de tablets: modelos para estudiar, soluciones más potentes para trabajar. Y hoy vamos a explicarte todo lo que debe tener una buena tablet para jugar.

Hablamos de dispositivos orientados al gaming, ya que cuentan con recursos suficientes para mover con soltura los juegos más punteros, por mucha carga gráfica que requieran. Pero, ¿qué debe tener exactamente una tablet para jugar?

Cómo elegir la mejor tablet para jugar

Podemos definir tres puntos clave a la hora de elegir las mejores tablets para jugar: y son la pantalla, procesador y RAM. Veamos estos elementos con más detalle

Pantalla

La pantalla es un componente importantísimo ya que afecta a la claridad y nitidez. Cuanta mayor sea la resolución mejor. Y tampoco debería faltar algún tipo de protección ocular para esas noches dando caña a tu juego preferido.

Lo ideal sería buscar tablets que cuenten con una pantalla OLED para brindar la mejor experiencia, y que tengan una tasa de refresco de 90 Hz en adelante, ideal para juegos tipo shooters.

Procesador

El procesador es el cerebro de la tablet, y su capacidad determina qué tan bien puede manejar los juegos más exigentes. Así que debes buscar equipos que tengan un procesador, como mínimo, de gama media. 

Ten en cuenta que el procesador viene asociado a una GPU, que es la gráfica de tu tablet. Si compras un equipo con un procesador de gama entrada, no tendrá potencia suficiente para mover el sistema.

RAM

Por último, tenemos la RAM, otro elemento básico ya que afecta directamente la capacidad de la tablet para ejecutar juegos sin problemas. A mayor RAM, mejor será la capacidad de la tablet para manejar múltiples tareas y juegos exigentes.

Para juegos, se recomienda una tablet con al menos 6 GB de RAM. Sin embargo, 8 GB o más es ideal para asegurarse de que la tablet pueda manejar los juegos más modernos y exigentes sin problemas de retraso.

Qué tablet elegir para jugar

Samsung Galaxy Tab S9 FE 5G

Ahora que ya sabes esto, te vamos a dar tres recomendaciones a la hora de elegir una tablet para jugar. Si tienes un presupuesto ajustado, te recomendamos la Lenovo Tab P12. Este equipo cuesta menos de 399 euros y cumplirá de sobra gracias a una pantalla 3K de gran calidad, además de un procesador Dimensity 7050 y 8 GB de memoria RAM.

Y si buscas la mejor tablet para jugar, no dudes en apostar por la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra. Una bestia que promete el mejor rendimiento gaming ya que presume de un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 12 GB de memoria RAM para que juegues a los títulos más punteros sin problema.

Por último, si eres fanático de Apple te traemos buenas noticias: todas las tablets iPad están diseñadas para funcionar perfectamente con los juegos de la App Store, por lo que pásate por nuestra sección de tablets iPad porque opciones no te van a faltar.