El truco definitivo para liberar espacio de Gmail
Es muy común quedarse sin espacio en Gmail, lo que impide enviar o recibir correos cuando se alcanza el límite de almacenamiento. Esto ocurre porque Google ahora comparte los 15 GB de espacio gratuito entre Gmail, Google Photos y Google Drive, lo que significa que, además de los correos electrónicos, cualquier archivo almacenado en estos servicios consume espacio. Si tienes muchas fotos, vídeos o documentos en Drive y Photos, el espacio se puede agotar rápidamente.
Al quedarse sin espacio, Gmail deja de funcionar con normalidad, bloqueando el envío y recepción de correos hasta que se libere espacio o se adquiera almacenamiento adicional. Para evitar estos problemas, es recomendable gestionar regularmente el almacenamiento, eliminando correos grandes o innecesarios, vaciando la carpeta de spam y revisando el uso de Google Photos y Drive. Comprar más almacenamiento también es una opción si necesitas más capacidad.
El truco para recuperar espacio en Gmail
Tienes la opción de ajustar la calidad de las copias de seguridad según tus necesidades para optimizar el uso de ese espacio. Esto puede hacerte liberar de un plumazo muchos gigas para que puedas seguir usando la cuenta.
Google Photos ofrece tres opciones de calidad para las copias de seguridad: calidad original, ahorro de almacenamiento y calidad exprés. En la opción de ahorro de almacenamiento, las fotos y vídeos se comprimen, lo que reduce su tamaño para ahorrar espacio, pero mantiene una buena calidad.
Las fotos se ajustan a un máximo de 16 MP y los vídeos a 1080p. En la opción exprés, las fotos se comprimen aún más, reduciendo la resolución a 3 MP y los vídeos a 480p. Estas opciones te permiten adaptar la calidad de tus archivos a tus preferencias o necesidades de espacio.
Si ya has subido fotos en calidad original y deseas liberar espacio, puedes convertirlas a la opción de ahorro de almacenamiento. Este cambio solo puede realizarse una vez al día y no afectará a las futuras subidas. Los pasos para lograr ese espacio extra son:
- Entra en Google Fotos
- En la parte superior, haz clic en Configuración y luego Gestionar almacenamiento.
- En «Recuperar almacenamiento», haz clic en Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento.