Tela presenta su Cybercab, un robotaxi sin volante y sin conductor

Robotaxi tesla

Mucha de la tecnología que nos rodea fue soñada antes de ser realidad. Vivimos una época que parece sacada de novelas y películas de ciencia ficción, donde la Inteligencia Artificial y los coches que conducen solos son ya cosa del día a día. La última gran novedad viene por parte de Tesla, presentando el «Cybercab» su primer prototipo de taxi sin conductor.

Este robotaxi 100% autónomo que marca un hito en la evolución de la movilidad sin conductor. El evento de presentación tuvo lugar en los estudios de Warner Bros en California. El Cybercab, inspirado en el diseño del Cybertruck, es un modelo revolucionario en el que los usuarios podrán comprarlo para usarlo personalmente o para generar ingresos operándolo como taxi autónomo.

Seguridad y diseño

Musk destacó que este vehículo será diez veces más seguro que los automóviles conducidos por humanos. El plan de Musk es permitir a los propietarios del Cybercab operar sus vehículos como taxis, una propuesta que combina características de servicios como Uber y Airbnb, lo que permitiría a los usuarios generar ingresos compartiendo su automóvil. Además, Musk espera que este modelo ayude a elevar la valoración de Tesla de los 750.000 millones actuales a cinco billones de dólares.

El diseño del Cybercab mezcla elementos del Cybertruck y el Model Y, destacando por su aspecto minimalista y futurista. En el exterior, cuenta con una tira de luces LED en la parte frontal y una carrocería coupé de tres puertas con un sistema de apertura en forma de mariposa, que facilita el acceso al vehículo. El interior sigue una estética minimalista sin volante, con una enorme pantalla táctil heredada del Model 3, que domina el tablero de mandos.

Producción y precio

Su producción está supeditada a la aprobación legal, y podría comenzar en 2026 con un precio inferior a los 30.000 dólares. El Cybercab se diferencia de otros robotaxis por su diseño sin volante ni pedales, aprovechando la tecnología de conducción autónoma de Tesla, que supera al actual sistema Autopilot.