OPPO también se une a la industria automovilística
Es muy curioso como poco a poco vamos viendo a los grandes de la tecnología metiendo la patita en la industria automovilista. Es un proceso de selección natural, si tenemos en cuenta que los vehiculos cada vez tienen más tecnología y esa tecnología es propiedad de gigantes como Google, Apple o Xiaomi.
De hecho ya hemos visto las primeras incursiones de esta marca o al menos un fuerte interés por los vehículos autónomos y eléctricos. La siguiente en dar el paso ha sido OPPO junto a BYD han anunciado una alianza estratégica para impulsar la integración de smartphones y automóviles.
La primera incursión de OPPO en coches
Su primera colaboración se concreta en el sistema “Phone-Car Connectivity”, que estará disponible a través de una actualización OTA en el modelo de vehículo DENZA Z9GT y en la serie de smartphones OPPO Find X8, brindando una experiencia de conectividad avanzada a los usuarios.
Este sistema «Phone-Car Connectivity» extiende las funcionalidades inteligentes del DENZA Z9GT, ofreciendo características como modo espejo, modo de privacidad, continuidad de aplicaciones, traspaso de navegación sin interrupciones y comandos de voz para el vehículo.
Todos los móviles de OPPO en PhoneHouse
Los usuarios del OPPO Find X8 podrán, por ejemplo, enviar direcciones directamente desde el smartphone al sistema de navegación del DENZA Z9GT para iniciar rutas de manera más rápida y sin complicaciones. Además, ambas series integran el nuevo Fusion Desktop 3.0, que inaugura el primer modo de espejado entre marcas, permitiendo al sistema del coche acceder de manera fluida a las aplicaciones del smartphone.
Una alianza para el futuro
OPPO y BYD planean desarrollar colaboraciones en profundidad en el ámbito de la conducción inteligente, integrando funciones de hardware, sistemas de software y algoritmos de inteligencia en sus plataformas de cabinas inteligentes.
Entre las innovaciones previstas se incluyen cockpits con IA, sistemas de monitoreo de salud, llaves digitales, servicios de gestión del vehículo, escritorio Fusion, compartición de multimedia y procesamiento compartido. Esta alianza busca transformar la experiencia de conducción en un entorno más fluido, conectado e inteligente.