Apple confirma la fecha de llegada de Apple Intelligence a Europa
Apple Intelligence aparece en el horizonte europeo. El mismo día que la IA de la compañía californiana llega a Estados Unidos y otros países, se anuncia que los usuarios europeos también tendrán las nuevas funciones con inteligencia artificial, aunque llegarán a partir de la próxima primavera.
El anuncio de Apple avisa de que ya está disponible el primer paquete de las funciones de Apple Intelligence para los iPhone, iPad y Mac mediante una actualización gratuita, iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1. Aunque en Europa, fruto de la rigurosa regulación, estos avances se van a demorar unos meses, las nuevas prestaciones ya están al alcance de millones de usuarios.
Las novedades de Apple Intelligence
Una de ellas, reclamadas durante años, será una nueva Siri que Apple define como “más natural y flexible”. Cuando se active, el contorno de la pantalla marcará un destello. Con esta mejora, el famoso asistente mostrará mayor comprensión de las peticiones, que enmarcará en el contexto de cada momento.
La app de Fotos incorporará búsquedas naturales, con peticiones como las que se haría a una persona, una herramienta llamada Limpiar que elimina una persona o un objeto de una fotografía y la posibilidad de crear vídeos de recuerdo con las fotos a partir de una descripción. Otro de los avances que llegan y estarán en la UE en primavera es sobre funciones de escritura, ya que puede reescribir, revisar y resumir textos en diferentes apps en los que se utilizan, como Mail, Mensajes, Notas, Pages e incluso aplicaciones de terceros..
A partir de diciembre -no todavía en Europa-, Apple anuncia nuevas funciones con IA. Los usuarios podrán crear emojis originales con sólo describirlos (Genmoji), convertir bocetos en imágenes más detalladas y también crear imágenes contextuales dibujando un círculo en una zona de la pantalla. Además, los usuarios que así lo autoricen, tendrán acceso a ChatGPT de forma gratuita.
Todos los iPhone de Apple en PhoeHouse
Más potencia y privacidad
A diferencia de otras compañías, la IA de Apple corre dentro del dispositivo, excepto en las consultas a ChatGPT. La ventaja de disponer los modelos de inteligencia artificial sin conexión con el exterior es una garantía de protección de la privacidad.
La compañía asegura que, en las peticiones que requieran mayor potencia de procesamiento de la que dispone el dispositivo, su sistema de computación privada en la nube mantendrá anónimas esas consultas. Los móviles que de momento pueden acceder a la IA de Apple son los iPhone 15 Pro y la nueva gama iPhone 16 y 16 Pro.