LG presenta una pantalla flexible que puede expandirse el doble
LG es una de las compañías punteras en desarrollo de pantallas. No es la primera vez que LG nos sorprende con tecnologías punteras. Ahora, la firma ha presentado un prototipo de pantalla extensible realmente sorprendente.
Ya en 2022, la compañía reveló un modelo con una capacidad de expansión del 20%. Este nuevo prototipo ha duplicado dicha capacidad. Cabe señalar que, aunque es un avance importante, la pantalla extensible es solo un prototipo, por lo que probablemente no llegará al mercado a corto plazo. LG la ha denominado como la «tecnología de pantalla definitiva».
Una pantalla que parece chicle
La pantalla puede expandirse hasta un 50%, lo que permite que la pantalla pase de 12 a 18 pulgadas. LG asegura que, incluso cuando se estira, la pantalla mantiene una alta resolución con una densidad de píxeles de 100 ppi y conserva el color RGB completo.
Para mejorar la durabilidad, LG ha integrado micro-LEDs en la pantalla, que puede soportar hasta 10,000 estiramientos repetidos y soportar condiciones adversas como temperaturas extremas y golpes. La compañía logró esta capacidad de expansión utilizando un material de sustrato de silicona especial y un diseño de cableado exclusivo en la pantalla.
Las pantallas extensibles son delgadas, ligeras y pueden adherirse a superficies curvas. Sorprendentemente, además de estirarse, esta pantalla también puede doblarse, plegarse y torcerse en varias formas, lo que amplía aún más sus posibles aplicaciones.
Sus posibles usos
LG ha mostrado además algunas posibles aplicaciones para su pantalla extensible, incluyendo un panel extensible para automóviles y una versión portable para bomberos. Aunque es poco probable que esta tecnología llegue pronto al mercado de consumo masivo, la compañía prevé su aplicación en sectores como la moda, la movilidad y los dispositivos portátiles.