El esperado iPhone SE 4 podría llegar antes de lo previsto
El iPhone SE siempre ha sido uno de los productos con mayor éxito del ecosistema de Apple. Los rumores sobre su próximo modelo llevan rondando por la red desde hace mucho tiempo. Pero ha sido ahora cuando el analista de Barclays, Tom O’Malley ha asegurado que el esperado iPhone SE 4 podría llegar en marzo de 2025.
Esta fecha coincide con el lanzamiento de su predecesor en 2022, reforzando el patrón habitual de Apple de renovar esta línea en primavera. Desde su lanzamiento en 2016, el iPhone SE ha sido un modelo clave en la estrategia de Apple, al ofrecer características de alto rendimiento en un diseño más compacto y económico.
Su primera versión capturó la esencia del iPhone 5s pero con el hardware del iPhone 6s, ofreciendo a los usuarios una puerta de entrada al ecosistema Apple sin el elevado precio de los modelos más caros. Su popularidad continuó con la segunda y tercera generación, ambas basadas en el diseño del iPhone 8 pero con mejoras internas, como el chip A13 Bionic y posteriormente el A15 Bionic.
El próximo iPhone SE
El próximo iPhone SE promete ser una revolución en esta línea, no solo por su rediseño sino por la adopción de tecnologías avanzadas como el modem 5G propio de Apple, que ha sido el foco de años de desarrollo. Según los rumores, el iPhone SE 4 compartirá diseño con el iPhone 14, lo que supondría un salto significativo frente al modelo actual.
Entre las especificaciones destacadas se encuentran una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, el uso de Face ID en lugar de Touch ID, un procesador A-series de última generación, un puerto USB-C (en línea con los recientes cambios en la Unión Europea), y una cámara trasera de 48 megapíxeles.
Una de las características más esperadas del iPhone SE 4 es la incorporación del primer modem 5G diseñado por Apple. Este avance técnico lleva desarrollándose desde 2018, cuando la compañía inició sus esfuerzos por reducir su dependencia de Qualcomm. Aunque aún no está claro si este modem ofrecerá mejoras palpables frente a las soluciones actuales de Qualcomm, su inclusión marca un hito para Apple.
Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse
¿Subirá de precio?
Otra de las grandes incógnitas es la relativa al precio. Muchos analistas sugieren que el precio del iPhone SE de nueva generación podría subir considerablemente, pero siempre estando muy por debajo del resto de modelos de la casa. Si efectivamente llega durante el primer trimestre del año, estamos a pocos meses para salir de dudas.