Samsung refuerza más que nunca la seguridad de sus Smart TV
Vivimos una era en la que prácticamente todos los dispositivos del hogar están conectados. La televisión es uno de esos dispositivos y por ese motivo es importante reforzar su seguridad frente a las fugas de datos. Ahora, Samsung ha anunciado que su módulo de criptografía patentado, Samsung CryptoCore, ha obtenido la certificación FIPS 140-3, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).
Integración con Tizen OS para mayor protección
Desde 2025, Samsung CryptoCore estará completamente integrado en Tizen OS, el sistema operativo de los Smart TV de la compañía. Esto permitirá cifrar de forma segura datos personales asociados a las cuentas de Samsung y proteger la autenticación de SmartThings frente a amenazas externas.
La protección de los derechos de autor se verá fortalecida, asegurando una experiencia segura para los usuarios que disfrutan de contenido en sus televisores y dispositivos de visualización. La incorporación de Samsung CryptoCore no es el primer esfuerzo de la compañía en materia de seguridad.
Desde 2015, Samsung Knox ha sido un pilar en sus televisores inteligentes, obteniendo certificaciones de seguridad reconocidas globalmente como Common Criteria durante 10 años consecutivos. La nueva certificación FIPS 140-3 eleva aún más el nivel, garantizando que los dispositivos de Samsung están mejor protegidos contra amenazas de piratería y violaciones de datos.
Beneficios directos para los usuarios
La certificación FIPS 140-3, reconocida por gobiernos de 10 países, implica pruebas rigurosas que garantizan la integridad y fiabilidad de los módulos criptográficos. Para los usuarios, esto se traduce en una protección avanzada contra violaciones de privacidad, permitiendo disfrutar de contenido y servicios IoT de forma segura.