La UE quiere que Apple garantice la «interoperabilidad» de iOS con otras plataformas
La Unión Europea sigue forzando a Apple para que realice diversos cambios con el fin de crear un mercado más competitivo. La compañía de Cupertino se vio obligada este año a realizar cambios drásticos en la Unión Europea debido a la Ley de Mercados Digitales, como por ejemplo la integración del estandar USB- tipo-C.
Las nuevas exigencias de la UE
Pero ahora parece que la UE quiere aún más de la compañía, ya que la Comisión Europea ahora exige que Apple garantice la «interoperabilidad efectiva» de iOS con otras plataformas. Según informa Bloomberg, la Comisión Europea publicó un documento como parte de sus investigaciones anti-monopolio contra Apple.
En el texto, la UE instruye a Apple para que modifique varios aspectos de iOS, con el objetivo de permitir que los desarrolladores de terceros accedan a tecnologías que, actualmente, solo están disponibles para la compañía de Cupertino.
Todos los productos de Apple en PhoneHouse
La UE quiere que Apple facilite el emparejamiento y control de accesorios, como smartwatches y auriculares de otras marcas en iOS. Además, señala que la compañía debería permitir que las aplicaciones de terceros funcionen completamente en segundo plano, una capacidad exclusiva de las aplicaciones de Apple en la actualidad.
Apple responde
En respuesta, Apple ha publicado un documento en línea criticando a la Comisión Europea y a la legislación DMA, argumentando que la situación «se está volviendo personal». La compañía señala que, si abriera todas sus tecnologías a cualquier desarrollador, pondría en riesgo los datos de los usuarios de iOS. Apple menciona que Meta es una de las empresas que más solicitudes ha realizado para acceder a «las tecnologías sensibles de Apple» bajo la DMA.
Meta argumenta que necesita acceso a las tecnologías de iOS para ofrecer una mejor experiencia con dispositivos externos, como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta o los auriculares Meta Quest. Sin embargo, Apple asegura que ya ofrece interoperabilidad con estos dispositivos sin necesidad de permisos especiales.