Google Drive acelera tu acceso a los vídeos subidos
Google Drive, es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Como es habitual, Google sigue mejorando su funcionalidad, esta vez enfocándose en la gestión de archivos de video. La nueva actualización elimina la espera para ver los clips que subas, haciendo el proceso más rápido y fluido.
Reproducción instantánea de vídeos
Hasta ahora, los usuarios de Google Drive debían esperar a que los videos se procesaran antes de poder reproducirlos en el reproductor integrado. Con la nueva mejora, podrás comenzar a ver tus videos inmediatamente después de que terminen de subirse, sin necesidad de esperar el procesamiento inicial.
No obstante, si vas compartir tus videos con otras personas, estas deberán esperar a que termine la etapa de transcodificación antes de poder reproducirlos. Este paso es necesario para optimizar los videos para transmisión, similar al proceso que realiza YouTube con sus archivos subidos.
Mejoras continuas en Google Drive
Este cambio se suma a una serie de actualizaciones que Google ha implementado en Drive a lo largo del año. En octubre, la compañía renovó el reproductor de videos con una interfaz más moderna y controles de reproducción avanzados. También se han añadido herramientas como un escáner de documentos mejorado, lo que demuestra el compromiso de Google con enriquecer la experiencia de sus usuarios.
Aunque la reproducción instantánea no elimina por completo las limitaciones de la transcodificación, es un paso importante para hacer que trabajar con videos en Drive sea más rápido y eficiente. Especialmente para quienes gestionan grandes cantidades de clips, ya que esta mejora facilita identificar y usar contenido de manera inmediata.