Apple y Samsung lideraron las ventas de smartphones en 2021
2021 queda ya atrás y por ese motivo se puede hacer balance de algunos de sus resultados. El mercado de los smartphones ha estado algo convulso debido a la pandemia del Covid, pero poco a poco, las cifras de envío de dispositivos y ventas se va recuperando. Ahora, podemos hacer balance y ver cuales han sido los resultados de las compañías, gracias al último informe de la compañía IDC.
El resumen general es que Samsung, Apple y Xiaomi son las compañías que lideran el mercado. Además, como decimos, la distribución de smartphones se ha recuperado hasta el punto de crecer un 5,7% más en 2021 respecto a 2020. Todo pese a los problemas de suministro que están teniendo todos los fabricantes y que llevan arrastrando desde hace más de un año.
Un crecimiento a tener en cuenta
La consultora sitúa a Samsung como primer fabricante a nivel mundial, Samsung mantiene el 20 % de la distribución global con un crecimiento del 6 % interanual; Apple se tiene el 17,4 % del mercado obteniendo un 15,9 % más con respecto a 2020; Xiaomi terminó en tercera posición con el 14,1 % de la distribución global y el 29,3 % de crecimiento interanual. Hay que tener en cuenta que este ranking hace referencia a las cifras de distribución estimadas, teniendo en cuenta que las marcas no facilitan sus datos de distribución.
En las siguientes posiciones tenemos algunas marcas que han cobrado mucha importancia en Europa en años recientes. La cuarta posición es para OPPO, que sigue creciendo y ya representa el 9,9 de los envíos de smartphones realizados en 2021. Cerca sigue vivo con el 9,5% y cerrando al lista tenemos el pack de los “Otros” donde se engloban otras marcas como Nokia, Lenovo, LG o Sony, que no logran arrancar una cuota suficientemente amplia como para entrar en la lista por si solos. En total, fueron 1354,8 millones de smartphones los que se enviaron en todo el mundo durante 2021, frente a los 1281,2 de 2020.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Un 2022 esperanzador
Es significativo le hecho de los envíos en 2021 hayan sido significativamente más altos que en 2020, salvando incluso el escollo de los problemas de suministro. Para Nabila Popal, directora de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC este hecho agrega mucha positividad al crecimiento saludable de la industria.