WhatsApp vuelve a limitar el reenvío de mensajes

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Hoy en día, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería están inundadas de mensajes de todo tipo que intentan influir en la mente de muchas personas. Es por esto que en los últimos años ha habido un límite en la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje, o la misma cantidad de personas que pueden recibir un mensaje reenviado. Ahora, WhatsApp está introduciendo nuevas restricciones que dificultarán la difusión de ciertos mensajes.

La noticia viene una vez más del medio WaBetaInfo, el que asegura WhatsApp está añadiendo un nuevo límite para el reenvío de mensajes grupales. Cabe recordar que la aplicación ha modificado los mensajes reenviados más de cuatro veces hasta ahora. Y ahora, en la última versión beta de la aplicación, hay nuevas restricciones este reenvío. Ahora limita el reenvío de mensajes que ya ha etiquetado WhatsApp como reenviado muchas veces, por tanto, cuatro veces al menos.

Nuevo coto a los mensajes reenviados

Ahora, cuando la app detecte que queremos reenviar este tipo de mensajes a un determinado grupo, aparecerá una notificación popup informándonos de que los mensajes solo se pueden reenviar a un grupo. Por lo tanto, si nos encontramos con un mensaje marcado como reenviado varias veces, no podremos enviarlo a varios grupos a la vez. De esta manera se pone coto al reenvío masivo de posible información falsa, ya que aunque puede seguir realizándose el proceso de manera manual, es algo que disuade a muchos usuarios de intentarlo si quiera. Estos cambios vienen con WhatsApp Beta versión 2.22.7.7.

Reenvío de mensaje en WhatsApp

Dado que el mensaje se cifra de extremo a extremo, no se puede conocer el origen de una información falsa y esta es la manera en la que WhatsApp decide actual para evitar en la medida de lo posible su propagación. Sin embargo, es muy posible que resulta drástica en algunos contenidos reenviados muchos meses como memes o vídeos de corte cómico o incluso información totalmente veraz. En los tiempos que corren, ganarle la batalla a la desinformación es más importante, y las bajas colaterales, son las de no poder reenviar contenidos normales y corrientes de forma más masiva.