El iPhone 15 tendrá una mejora clave para adaptarse a las Vision Pro
Aunque las nuevas gafas Vision Pro de Apple no llegarán al mercado hasta 2024, los fans de la marca están muy atentos a todas las novedades a su alrededor. Algunas incluso salpican al próximo iPhone 15, un dispositivo que también estará preparado para esta tecnología y que contará con elementos nuevos adaptados a las Vision Pro.
Durante el evento WWDC de 2023, Apple anunció las gafas Vision Pro y el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Una característica destacada de las gafas Vision Pro es la capacidad de controlarlas con las manos mediante la técnica de «air typing». En este sentido, se espera que los iPhone 15 Pro se actualicen agresivamente para crear un ecosistema más competitivo en torno a las Vision Pro. Se espera que los nuevos teléfonos cuenten con una versión mejorada del chip Ultra Wide Band (UWB) con un rendimiento y consumo energético mejorados en las comunicaciones cercanas.
iPhone allanando el camino a las Vision Pro
La información viene directamente de Ming Chi Kuo, uno de los analistas y filtradores más respectados del ecosistema Apple. La actualización del chip podría mejorar las comunicaciones en un 10-20%. Pero eso no es todo, ya que se cree que el iPhone 16, que se lanzará en la segunda mitad de 2024, incluirá WiFi 7 para proporcionar una mejor experiencia de ecosistema. Apple está proporcionando herramientas y plataformas a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones existentes al sistema operativo visionOS que impulsa las Vision Pro.
Se espera que muchas aplicaciones de iPhone estén disponibles para las gafas Vision Pro, e incluso se menciona una nueva tienda de aplicaciones específica para las gafas. Apple presentó las Vision Pro como un dispositivo revolucionario, pero no permitió grabar vídeos mientras se usaban durante el evento.
Todos los productos de Apple en Phone House
También se cree que las posibles aplicaciones de las Vision Pro, que van desde experiencias inmersivas de juego y viajes virtuales hasta mejoras en la productividad y aplicaciones creativas, y se destaca el papel importante que desempeñarán los iPhone en aprovechar al máximo las gafas Vision Pro. Recordemos que recientemente salieron a la luz rumores sobre otras gafas Vision Pro más económicas, que verían la luz en 2025.