Nothing presenta CMF, su marca más económica

Nothing es una marca de smartphones y accesorios muy joven. Su nacimiento se remonta a comienzos del año pasado. Detrás de esta marca está Carl Pei, uno de los cofundadores de iPhone. Gracias a su gran atracción mediática desde entonces, la firma ha conseguido llamar la atención con alguno de sus productos estrella como el Nothing Phone.

La creación de esta empresa tuvo buen apoyo desde el principio, con inversores como Tony Fadell (director de Future Shape e Inventor del iPod), Casey Neistat (personalidad de YouTube y co-fundador de Beme), Kevin Lin (co-fundador de Twitch) y Steve Huffman (co-fundador y CEO de Reddit). Ahora, el propio Carl Pei ha anunciado el nacimiento de una submarca denominada CMF by Nothing.

CMF, una marca más asequible

Según Pei, será una marca más asequible que Nothing en sí misma, enfocada en ofrecer «diseños atemporales» a excelentes precios, junto con «calidad que es muy difícil de encontrar» en su segmento de precios. Sus dos primeros productos, que se lanzarán a finales de este año, serán un smartwatch y un par de auriculares.

CMF by Nothing estará a cargo de un equipo separado dentro de la empresa para garantizar que no haya distracciones en el desarrollo de sus productos principales. Se detalla que llegarán más datos sobre el smartwatch y los auriculares «en los próximos meses».

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Nothing OS da forma a este ecosistema de productos, ya que se basa en un ecosistema abierto y continuo que conectará e integrará sin esfuerzo los productos de Nothing y los productos de otras marcas, ahora también CMF. Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles de los primeros productos de CMF, así como su fecha de lanzamiento.

Mientras tanto, Nothing se mantendrá comprometido con la «innovación del diseño» y superará los límites, dice Pei. Los productos Nothing seguirán siendo premium, presentando el mejor rendimiento y la «última tecnología».  El nacimiento de submarcas es algo habitual en las marcas chinas de renombre. Solo tenemos que recordar el Honor de Huawei o POCO y Redmi de Xiaomi.