Los chats de voz, la próxima gran novedad de WhatsApp
WhatsApp está lanzando una nueva actualización (versión 2.23.16.19) a través del Programa Beta de Google Play, y con ella llega una nueva característica: Los chat de Voz. Esta última actualización ya está disponible para algunos probadores beta, y se espera que se lance de manera más amplia en los próximos días. ¿Pero en qué consiste esta nueva función?
Chats de voz en WhatsApp
Los chats de voz ofrece a los usuarios de WhatsApp una nueva forma de comunicarse dentro de los chats de grupo. La característica permite a los participantes del grupo iniciar llamadas de voz sin hacer sonar el teléfono de cada miembro individualmente. Es decir, que el chat se convierte en una sala de voz donde los miembros pueden entrar y salir sin necesidad de realizar repetidas llamadas.
Para iniciar una charla de voz, los usuarios deben buscar el nuevo ícono de forma de onda de voz dentro del chat de grupo. Si este ícono es visible, significa que la característica está habilitada para la cuenta y es compatible con el grupo. Al tocar el ícono, la charla de voz se inicia automáticamente y aparece una interfaz dedicada. Los participantes del grupo pueden unirse a la charla de voz en cualquier momento y comenzar a hablar. Si la charla de voz queda vacía, se cerrará automáticamente después de 60 minutos.
La disponibilidad de las charlas de voz puede variar según el tamaño del grupo. Por lo general, están disponibles en grupos con más de 32 participantes, aunque solo pueden unirse hasta 32 personas en una charla de voz. Sin embargo, esta configuración puede variar para usuarios individuales.
Uno de los principales beneficios de las charlas de voz es que están protegidas con cifrado de extremo a extremo. Esto asegura que solo los participantes de una llamada de voz puedan escuchar su contenido, brindando un nivel adicional de privacidad y seguridad. Como hemos comentado al inicio, la característica está siendo implementada para probadores beta y se expandirá a más cuentas en los próximos días.