Google Fotos se reinventa gracias a la Inteligencia Artificial
Google Fotos es una de las aplicaciones más usadas para guardar los recuerdos capturados con el móvil. Son más de 500 millones de personas las que utilizan esta plataforma cada mes y por ese motivo, las novedades siempre son bienvenidas. Ahora, Google acaba de anunciar novedades jugosas para Fotos, impulsadas en gran parte por Inteligencia Artificial.
Google ha lanzado una función de la vista «Recuerdos». Esta característica viene con algunas ventajas que harán de las experiencias en Google Fotos más emocionantes y organizadas. Utilizando la inteligencia artificial, esta función crea una línea de tiempo similar a un álbum de recortes digital.
Mejor organización de todos los recuerdos
Esto significa que tus recuerdos de viajes, celebraciones y momentos cotidianos más memorables estarán perfectamente organizados y listos para ser revividos y compartidos. Para acceder a tus «Recuerdos» tienes que dirigirte al menú de navegación actualizado en la parte inferior de la aplicación Fotos.
Ahora y gracias a la ayuda de la inteligencia artificial puedes renombrar tus recuerdos para que reflejen mejor el significado y el sentimiento del momento. Además, si estás buscando inspiración, la función «Ayúdame con el título» te proporcionará sugerencias de títulos personalizados generados por la IA. Al igual que con los álbumes compartidos, puedes invitar a tus seres queridos a añadir sus propias fotos y videos para enriquecer tus recuerdos. Esta nueva vista de «Recuerdos» ya está en operativa en Estados Unidos y se expandirá gradualmente al resto del mundo en los próximos meses.
Google pisa el acelerador de la IA
ChatGPT sorprendió al mundo mostrando lo que la Inteligencia Artificial es capaz de hacer cuando chatea con un humano. A Google le cogió de improvisto y desde entonces ha estado acerando el desarrollo de varios proyectos de IA incluyendo Bard, su propio bot conversacional, que quiere plantar cara a ChatGPT.
Google Bard es un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo). Se desarrolló como respuesta directa al auge de ChatGPT de OpenAI y fue lanzado de forma limitada el pasado mes de marzo. Es de esperar por tanto, que las novedades de Google en materia de IA se sucedan constantemente durante estos meses.