El Samsung Galaxy S24 podría contar con un procesador Exynos para su versión europea
Una de las grandes sorpresas cuando Samsung presentó los Samsung Galaxy S23 Series, fue el hecho de que todas las versiones contarían con un procesador Snapdragon 8 Gen 2. Históricamente, el fabricante coreano había apostad por sus procesadores Exynos de cara al mercado europeo.
Pues parece que el Samsung Galaxy S24 volverá a recuperar la familia de procesadores Exynos de Samsung, por lo menos en algunos mercados. O esto es lo que se desprende de la última filtración y que apunta en esta dirección.
El Samsung Galaxy S24 contará con un procesador Exynos, pero no todas las versiones
Como te decíamos, la presentación del Samsung Galaxy S23 estuvo marcada por el corazón de silicio que montarían todas las versiones. En un hecho excepcional, Samsung anunció que su nueva familia de teléfonos contaría con el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 firmado por Qualcomm.
Pero hubo una razón de peso para que Samsung tomase esta decisión: la falta de componentes. Durante la pandemia del coronavirus, se paró la cadena de producción, por lo que el fabricante con sede en Seúl no pudo producir todos los procesadores Exynos que quería.
Así que, para evitar problemas de stock en los mercados donde históricamente llegaba el Samsung Galaxy S con este procesador Exynos, decidió apostar por el mejor procesador de Qualcomm para todas las versiones, independientemente del país de destino.
Pero, ahora que todo ha vuelto a la normalidad y la firma coreana ha recuperado el ritmo de producción, quiere mantener los dos mercados diferenciados. De esta manera, los Samsung Galaxy S24 y Samsung Galaxy S24+ que presentarán para el mercado de Europa contarán con un procesador Exynos 9200.
Hablamos de un SoC de alto rendimiento y que garantiza la mejor experiencia de uso, aunque nunca consigue alcanzar la excelencia de los procesadores más potentes de Qualcomm. Y para la edición de 2024 se espera que el Samsung Galaxy S24 Series monte un Snapdragon 8 Gen 3 para otros mercados.
Lo más curioso, es que en la filtración apuntan a que el Samsung Galaxy S24 Ultra, que será el modelo más vitaminado de la marca, sí que tendrá una única versión global con el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. Por lo que no contará con Exynos 9200.
De momento es mera especulación y habrá que esperar a febrero de 2024, fecha en la que con total seguridad presentarán a los nuevos Samsung Galaxy S24 Series para ver con que nos sorprenden.