Además de Nokia, HMD Global prepara su propio smartphone de marca
Desde hace varios años, los smartphones de Nokia se comercializan bajo la batuta de HMD Global. Aunque lejos de los tiempos de gloria que llevaron a Nokia a ser la marca número uno en ventas, los terminales de la compañía mantienen un buena relación calidad/precio y siguen teniendo su nicho. Pero se vienen cambios, según ha confirmado Jean-François Baril, presidente y director ejecutivo de HMD.
El directivo ha detallado que están trabajando para establecer HMD como marca principal. Esto significa que se puede esperar nuevos dispositivos móviles de la marca HMD y colaboraciones con nuevos socios. Pero también ha dejado claro que HMD continuará desarrollando teléfonos de la marca Nokia.
Un nuevo camino para HMD
En palabras de Jean-François Baril: “estamos listos para el siguiente paso en nuestro viaje: ingresar al mercado de forma independiente como una fuerza para crear un nuevo mundo para las telecomunicaciones centrado en las necesidades del consumidor. En HMD, estamos orgullosos de tener extensas redes operativas y de distribución en todo el mundo, software interno seguro y capacidades de investigación y desarrollo, una cartera integral de soluciones empresariales, una plataforma de comercio electrónico escalable y un equipo de profesionales experimentados de la industria”
Todos los móviles de Nokia en Phone House
No hay que olvidar que HMD es una de las compañías de telefonía móvil más grandes de Europa. Hasta ahora, se han centrado en ofrecer dispositivos móviles asequibles y de calidad para usuarios de todo el mundo. Será interesante ver cómo comienza este viaje en solitario y el catálogo que tiene preparado HDM para competir con su propia marca en un mercado tan competitivo.
Nokia, historia de la telefonía móvil
Nokia, la empresa finlandesa fundada en 1865, destacó como uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles en las décadas de 1980 y 1990. Sin embargo, en 2014, Microsoft adquirió su división de dispositivos y servicios por aproximadamente 7.2 mil millones de dólares, llevando a Nokia a enfocarse en su negocio principal de infraestructura de redes y tecnología de comunicaciones.
La marca Nokia regresó al mercado de teléfonos móviles a través de un acuerdo de licencia con HMD Global, mientras que Nokia ha realizado adquisiciones estratégicas, como Alcatel-Lucent y empresas en campos relacionados con la tecnología, para fortalecer su posición en el mercado de redes y comunicaciones.