Google anuncia nuevas formas de buscar para 2024
Google ha presentado dos actualizaciones importantes para hacer realidad que cada persona pueda buscar de cualquier manera y en cualquier lugar. Recientemente, han estado probando cómo la IA generativa puede mejorar la experiencia de búsqueda en el Buscador mediante preguntas más naturales. Vamos a ver de qué se trata.
Google mueve ficha y potencia su IA
Algunas herramientas de IA como ChatGPT han hecho que Google mueva ficha y se ponga las pilas. Ahora, la compañía anuncia que la primera gran innovación es «Busca con un Círculo», que permite realizar búsquedas en la pantalla del teléfono Android seleccionando imágenes, texto o videos de manera intuitiva, sin cambiar de aplicación.
Esta función estará disponible globalmente a partir del 31 de enero en teléfonos de alta gama como Pixel 8, Pixel 8 Pro y la serie Galaxy S24. Recordemos que desde hace tiempo, Google ha facilitado la expresión de búsquedas de manera intuitiva, incluyendo la búsqueda por voz y la utilización de la cámara a través de Lens.
La segunda actualización es una nueva experiencia de «Búsqueda Múltiple» impulsada por IA. Utilizando la cámara de Google, los usuarios pueden hacer preguntas complejas sobre lo que están viendo y obtener información más allá de las coincidencias visuales. Por ejemplo, al tomar una foto de un juego de mesa desconocido y preguntar «¿Cómo se juega a esto?», la IA generativa proporcionará una descripción general con información relevante de toda la web. Esta función se lanza esta semana en inglés en los EE. UU. y estará disponible para usuarios fuera de los EE. UU. que hayan activado SGE.
Según detalla la compañía, Google continuará experimentando con la IA generativa en el Buscador, buscando hacer la búsqueda más útil y accesible para todos. La información basada en inteligencia artificial para búsquedas múltiples es el resultado de pruebas en Search Labs, donde se recibieron valiosos comentarios. A medida que se descubran aplicaciones útiles, estas se introducirán de manera más generalizada en el Buscador, expandiendo la capacidad del motor de búsqueda para ser más natural e intuitivo.