Disney+ y MAX se unen para luchar mejor contra Netflix
El mercado de las plataformas en streaming es muy flexible. No es la primera vez que vemos la unión de vayas distribuidoras para ofrecer un contenido más amplio, pero lo que nadie esperaba era la colaboración entre Disney +, Hulu y Max se unirán en un único paquete que les permita competir con mayores armas contra Netflix.
Una nueva alianza contra Netflix
Este anuncio, realizado por Disney Entertainment, presenta un formato de contenidos que combinará los catálogos de las tres marcas, marcando un hito en la estrategia de la industria del streaming. Esta alianza busca competir directamente con Netflix en el mercado estadounidense y podría abrir la puerta a futuras colaboraciones entre empresas rivales para atraer a una audiencia más amplia.
Según ha detallado la compañía en el comunicado, el nuevo plan tiene como objetivo principal beneficiar a los suscriptores, ofreciéndoles un acceso mejorado a una amplia gama de programas y películas que anteriormente no estarían disponibles en un solo servicio. La inclusión de Max en esta asociación, junto con la propiedad de Hulu por parte de Disney, reúne a dos de los mayores titulares de propiedades intelectuales del mundo, lo que promete un atractivo catálogo de franquicias y títulos.
Si bien esta colaboración inicial se limita al mercado estadounidense, su éxito podría motivar expansiones futuras hacia otros continentes. En cuanto a la posible llegada de este paquete a España u otros mercados, aún no hay certezas. De hecho, lo más inmediato es la conversión de HBO Max en simplemente Max, algo que ocurrirá este mismo mes. En cualquier caso, no sería sorprendente ver una expansión internacional de esta iniciativa en caso de tener éxito en su lugar de origen.