TikTok va a por Youtube y prueba con vídeos de una hora

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Youtube sigue siendo la principal plataforma de vídeo, pero TikTok sigue al acecho. Aunque la plataforma china nació con vídeos de corta duración, poco a poco va ampliando esta posibilidad y ya acecha de manera clara a Youtube, planteando una alternativa a los creadores de contenido.

En estos momentos TikTok está probando la carga de videos de 60 minutos, en su lucha por competir más firmemente contra YouTube. La función está actualmente disponible para un grupo limitado de usuarios en algunos países, según ha revelado la compañía al medio TechCrunch.

TikTok al acecho de Youtube

Por ahora no hay planes inmediatos para que la función esté disponible de manera general, pero la idea es clara, ya que con contenido de formato más largo, TikTok puede atraer a algunos espectadores y creadores de contenido de YouTube además de su audiencia habitual que busca videos de formato corto.

Recordemos que en sus inicios, TikTok tenía un límite de carga de 15 minutos, pero esto ha aumentado continuamente en los últimos años. La plataforma incluso ha fomentado y premiado a los usuarios que han optado por subir vídeos más largos. Según la compañía, el propósito del aumento del límite de tiempo es ofrecer a los creadores la oportunidad de experimentar con tipos de contenido nuevos o ampliados que de otro modo no serían posibles.

Esto también abre la puerta para que se publiquen episodios completos de programas de televisión en la plataforma. Sin ir más lejos, el año pasado, Peacock puso a disposición el primer episodio de un programa en TikTok, pero se dividió en cinco partes. Este nuevo límite evitará este troceo en los vídeos largos. Pero eso no es todo, ya que TikTok también está probando un modo de pantalla completa horizontal, por lo que la verticalidad de los vídeos no es ya algo exclusivo.