Instagram tendrá anuncios que no se podrán saltar
Instagram suele presentar novedades interesantes, pero la última no va a hacer mucha gracia a la mayoría de usuarios. Desde ahora, la plataforma comenzará a mostrar anuncios que no pueden saltarse, como ocurre con algunos anuncios de Youtube. Era algo de lo que por ahora estaba libre Instagram, pero la realidad a partir de ahora será otra.
Instagram y los nuevos anuncios
Ha sido el medio Android Authority el que ha adelantado que Instagram ha empezado a probar una nueva función llamada «Ad Break» (Pausa publicitaria). Esto provoca que tu feed de Instagram muestra anuncios que no se pueden saltar. Podemos hablar de micro-anuncios, ya que tienen una duración de entre 3 y 5 segundos.
Los usuarios recibirán también un mensaje al pulsar que indica lo siguiente: «Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces es posible que necesites ver un anuncio antes de poder seguir navegando». Como no era de esperar, la red se ha inundado de quejas de todo tipo de usuarios por la medida adoptada.
Por ahora, esta medida afecta a un pequeño número de usuarios, como suele ser habitual cuando se añade una función nueva y quiere ser probada antes de instaurarse de forma masiva. Lo que parece claro es que acabará llegando pronto a todos los usuarios de Instagram, que como ocurre en otras tantas aplicaciones, acabarán acostumbrándose y asumiendo con resignación.