Messenger lanza sus «Comunidades» para competir contra Telegram y WhatsApp
Messenger está muy lejos de ser una aplicación de mensajería comparable a WhatsApp o Telegram. Pero eso no quiere decir que META no lo intente. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado ahora una novedad interesante que busca dotar de vida a su plataforma: nos referimos a las nuevas Comunidades de Messenger.
Llegan las Comunidades a Messenger
La nueva función de comunidades en Messenger permite a los usuarios crear y gestionar grupos basados en intereses comunes. No son grupos de Facebook y, aunque cualquiera puede encontrarlas y unirse a ellas, tienen funcionalidades diferentes. Están diseñadas para facilitar conversaciones públicas, y su administración recae en los administradores de comunidades.
A diferencia de los mensajes personales, las comunidades siguen normas de privacidad similares a los chats de grupos de Facebook, lo que implica que todos los miembros actuales y futuros pueden ver el contenido, y Meta lo revisa para asegurar el cumplimiento de sus Normas comunitarias. Las comunidades de Messenger podrán estar compuestas de hasta 5.000 personas, que se podrán unir a ellas a través del envío de invitaciones por parte de los administradores.
Los administradores de comunidades tienen varias capacidades, como invitar nuevos miembros, crear y eliminar chats, aprobar solicitudes de membresía y reportar o eliminar contenido inapropiado. Los miembros, por su parte, pueden invitar a otros, abandonar chats o comunidades y reportar contenido. Estas funcionalidades están destinadas a mantener un entorno organizado y seguro para la interacción pública.
¿Cómo crear una Comunidad en Messenger?
Para aquellos que tienen acceso a esta función, la opción de crear una nueva comunidad aparecerá en el menú de la izquierda de la aplicación de Messenger para móviles. Actualmente, la creación de una nueva comunidad no está disponible para todos los usuarios ni en todas las plataformas, pero irá llegando gradualmente a todos los usuarios de esta plataforma.