Qué hacer si tu iPhone deja de cargar
No hay nada más desesperante que ver que tu iPhone no carga. ¿No sabes qué es lo que está pasando? Vamos a ver las razones por las que tu teléfono no está cargando correctamente.
Aunque, igual es que tiene unos años y ya están fallando los componentes. En este caso, recuerda que en PhoneHouse encontrarás las mejores ofertas en iPhone reacondicionados para que estrenes teléfono con nuestra campaña ReNuevo. ¡Y llévate un iPhone 11 por 359 euros!
Qué hacer si el iPhone no carga
Cuando el dispositivo se carga, aparece un rayo en el icono de batería. Lo primero que debes hacer es confirmar si la batería no carga o lo hace sumamente lento. También es posible que muestre algún tipo de mensaje de aviso. Así que, antes de nada, hay que verificar que el cable está conectado correctamente a tu teléfono y el enchufe está en la corriente.
Revisa que la toma esté activada (puedes conectar otro dispositivo para ello). Si el iPhone que no carga está conectado a un ordenador, revisa que el equipo no esté en modo reposo. Y, como indican desde la web de Apple, nunca utilices los puertos USB del teclado, solo los de tu ordenador.
Si el dispositivo carga, pero va lento, o no carga, comprueba sel cable de carga y el adaptador USB presentan signos de haber sufrido daños, como roturas o clavijas dobladas. En caso afirmativo, cambia dicho componente.
También debes utilizar cable y cargador original, ya que si utilizas de terceros puede provocar fallos en la carga del iPhone. También debes limpiar cualquier posible suciedad que haya en el puerto de carga. Para ello, puedes pasar un bastoncillo de algodón por las ranuras.
Cables y otros accesorios Apple al mejor precio
¿Sigue sin cargar? Entonces debes forzar el reinicio del terminal. Para ello, sigue los pasos que indica Apple:
- iPhone 8 o modelos posteriores y iPhone SE (2.ª generación): pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (7.ª generación): mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- iPhone 6s o modelos anteriores, iPhone SE (1.ª generación) y iPod touch (6.ª generación) o modelos anteriores: mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Deja que el dispositivo se cargue durante media hora más. Si después de probar todo esto el iPhone no carga, entonces deberías llevar el dispositivo a reparar, con el cable de carga y el adaptador que utilizas. Recuerda que en nuestros centros de reparación tenemos técnicos oficiales de Apple para garantizar que solucionarán el problema y, en caso de ser necesario, se cambiarán componentes siempre con piezas originales de Apple.