Samsung «Auto Blocker»: así es la capa de seguridad que impide descargas no autorizadas
Samsung está muy comprometida con la seguridad y por ese motivo, sus dispositivos ofrecen muchas funciones en este sentido. Una de las más potentes de los Galaxy es el “Auto Blocker”, que viene activo de serie en los nuevos Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6.
¿Para qué sirve el Auto Blocker de Samsung?
Una de las características de Auto Blocker es la prevención de instalaciones de aplicaciones de fuentes no autorizadas, lo que se conoce como sideloading. Hacer el sideloading intencionalmente tiene muchos beneficios y Samsung lo sabe, pero también es un foco importante de entrada al temido malware.
Por tanto, la activación de Auto Blocker puede brindarles tranquilidad adicional al detener el aumento de ataques de ingeniería social como el phishing de voz, en el que los ciberdelincuentes podrían convencer a los usuarios para que instalen softwares maliciosos. Hasta ahora, esta opción venía desactivada de serie, pero ya no es así en los nuevos plegables de Samsung.
Todos los Galaxy de Samsung en PhoneHouse
Auto Blocker tiene una variedad de controles adicionales, incluida la activación de comprobaciones de seguridad de aplicaciones para ayudar a detectar malware potencial y evitar comandos e instalaciones de software dañinos mediante un cable USB. Esto ayuda a proteger a los usuarios en una situación en la que alguien tiene acceso físico a sus dispositivos, como cuando se carga un teléfono en un aeropuerto.
Epic Games protesta por la medida
Hasta ahora, el Auto Blocker de Samsung estaba desactivado por detecto para todos los Galaxy a partir de One UI 6.0. No obstante, esta medida de seguridad no ha gustado nada a Epic Games, que tiene un largo historial con Apple sobre la disponibilidad de su juego estrella, Fortnite. Al parecer, Epic estaría valorando la posibilidad de sacar a Fortnite de la Galaxy Store, tienda donde se encuentre disponible para descargar, debido al Auto Blocker de Samsung.