META lanza AI Studio ¿En qué consiste?

meta studio

META es una de las compañía que más foco está poniendo en la Inteligencia Artificial. Una vez que el Metaverso ha quedado relegado a un segundo plano. Mark Zuckerberg quiere integrar una gran cantidad de herramientas de IA en sus apps más populares como WhatsApp o Instagram. Ahora y para lograrlo, META ha lanzado AI Studio, que acerca la IA a todo el mundo.

AI Studio permite a las personas crear, compartir y descubrir inteligencias artificiales (IA) con las que chatear, sin necesidad de conocimientos técnicos. Cualquier persona puede crear su propia IA diseñada para hacer reír, generar memes, dar consejos de viaje y mucho más.

Cualquiera puede crear personajes IA

Con AI Studio, cualquier persona puede crear personajes de IA en su web oficial o en la aplicación de Instagram. Es posible utilizar una amplia variedad de plantillas de prompts o comenzar desde cero para crear una IA que enseñe a cocinar, ayude con subtítulos de Instagram, genere memes para hacer reír a amigos: las posibilidades son infinitas.

La IA creada puede ser solo para el usuario, o puede compartirse con seguidores y amigos, e incluso hacerse disponible para que cualquiera la descubra y chatee con ella en Instagram, Messenger, WhatsApp y la web.

Para empezar a crear un personaje de IA, se debe visitar ai.meta.com/ai-studio o iniciar un nuevo mensaje en Instagram y luego tocar “Crear un chat de IA.” Desde allí, es posible personalizar el nombre, la personalidad, el tono, el avatar y el lema del personaje de IA. Meta también ha creado una guía paso a paso con consejos de expertos y mejores prácticas para ayudar a dar vida al personaje de IA.


Los creadores pueden personalizar su IA basándose en aspectos como su contenido de Instagram, temas a evitar y enlaces que quieren compartir. A través del panel profesional en la aplicación de Instagram, los creadores pueden activar y desactivar respuestas automáticas, e incluso decidir a quién responde su IA. Las respuestas de las IAs de los creadores están claramente etiquetadas, por lo que hay total transparencia para los fans.