La nueva carga rápida de Realme cargará sus smartphones en cinco minutos
La tecnología de carga rápida ha crecido de manera espectacular en los últimos años. Hay marcas que llevan la delantera en este sentido como OPPO o Xiaomi, frente a Samsung o iPhone. Ahora es Realme marca que está preparando su próximo gran salto, con una carga por cable de 300W que promete velocidades espectaculares.
Filtraciones que llegan desde China aseguran que Realme está preparando la presentación de esta tecnología para el 14 de agosto. Este avance superará la tasa de 240W presentada en febrero de 2023, aunque la fuente no especifica si se presentará junto a un nuevo teléfono.
Todos los móviles de Realme en PhoneHouse
Un ritmo de carga de 300W no es algo nuevo en el mundo de los smartphones: Redmi anunció una tecnología similar que puede cargar un teléfono del 0 al 100% en menos de cinco minutos. Sin embargo, casi 18 meses después de su presentación, aún no la hemos visto en el mercado.
El récord de carga rápida
A día de hoy es Realme quien ostenta el récord de carga más rápida en un smartphone comercial. El GT Neo 5, lanzado en China con una carga rápida de 240W y posteriormente introducido en mercados internacionales bajo el nombre de Realme GT3, puede cargar del 0 al 100% en menos de 10 minutos.
Estaremos muy atentos a la presentación del Realme, ya que sería una gran sorpresa que el anuncio de esta tencología viniese acompañado de un smartphone que soporte ese nivel de carga. Es improbable pero no imposible…