Se filtran detalles del diseño del Samsung Galaxy Z Fold6 Slim
El pasado mes de julio, Samsung presentó a su nueva generación de teléfonos plegables, con los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Flip 6 para dominar el sector. Pero la firma se guardó un as en la manga, ya que todo apunta a que muy pronto conoceremos un nuevo modelo: el Samsung Galaxy Z Fold6 Slim.
Consigue tu teléfono plegable al mejor precio en PhoneHouse
Un teléfono que será una versión vitaminada del Samsung Galaxy Z Fold6, ya que contará con un diseño más liviano. Y ahora, gracias al medio coreano The Elec, una fuente más que confiable, conocemos nuevos detalles del Samsung Galaxy Z Fold6 Slim.
El Samsung Galaxy Z Fold6 Slim llegará a final de año
Para empezar, desde The Elec afirman que este Samsung Galaxy Z Fold6 Slim llegaría al mercado a finales de año, entre el mes de octubre y diciembre. Decir que no se ha confirmado el nombre, por lo que Samsung Galaxy Z Fold6 Slim no podría ser su nomenclatura oficial. Pero sí que han confirmado que este teléfono tendrá un diseño más delgado y ligero que el modelo actual.
¿Cómo? El secreto está en el uso del titanio en la placa trasera del Samsung Galaxy Z Fold6 Slim. Gracias al uso de este elemento, el peso se reduciría. Para que entiendas la diferencia, el Samsung Galaxy Z Fold6 tiene una placa trasera de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Así que el uso de titanio para la trasera del Samsung Galaxy Z Fold6 Slim ayudaría a mejorar la resistencia del dispositivo, además de hacerlo más liviano. Pero no todo son buenas noticias, ya que podría perder soporte con el S-Pen.
Y la razón es la placa de titanio, ya que interfiere en el digitalizador que hace que el lápiz óptico funcione correctamente. Posiblemente pienses que el Samsung Galaxy S24 Ultra tiene un marco de titanio, pero no está en la parte trasera, por lo que no afecta a la pantalla.
De momento son rumores y hay que tener paciencia hasta la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 6 Slim. Además, recordemos que Samsung podría perfectamente lanzar un S Pen dedicado a este teléfono, por lo que hay que esperar a que dé información para confirmar estos acabados en titanio y si encuentra una solución al problema del lápiz óptico.