Los 4 caracteres que no debes utilizar en tu iPhone si no lo quieres bloquear
Los teléfonos de Apple son de lo más completos, y ahora que puedes comprar un iPhone más barato que nunca, es el momento perfecto para renovar tu viejo móvil. Eso sí, no se te ocurra poner estos cuatro caracteres en tu iPhone, o lo bloquearás.
Hablamos de un problema detectado en iOS y que deja a tu iPhone bloqueado con solo escribir cuatro letras. Lo peor de todo es que nadie sabe el motivo de este fallo, pero es un error muy grave y que afecta a iOS 17 e iOS 18.
Consigue tu iPhone al mejor precio en PhoneHouse
Lo cierto es que Apple suele cuidar mucho su familia de dispositivos, por lo que no es nada habitual encontrar este tipo de errores. Pero, tal y como ha descubierto un investigador de seguridad de la compañía Mastodon, debes excitar usar estos caracteres.
Los caracteres que nunca debes escribir en tu iPhone.
Este investigador descubrió que al escribir ‘«»::’ en el buscador Spotlight o en la biblioteca de aplicaciones, el iPhone que utilices se queda bloqueado. Y también sucede si se introduce ‘«»:’ seguido de cualquier otro carácter aleatorio.
Desde MySmartPrice han probado a replicar este bug y el resultado es el siguiente “He probado esto en mi iPhone 14 Pro Max, que ejecuta iOS 17.6.1. Tras introducir los cuatro caracteres en la app de librería, la pantalla parpadeó brevemente antes de volverse completamente negra, con un icono de carga en el centro. Así que sí, Springboard, la aplicación que gestiona la pantalla de inicio en iOS, tiende a bloquearse brevemente al escribir esta cadena de caracteres. El teléfono volvió a la pantalla de bloqueo en unos tres segundos, y no experimenté ningún otro problema. También lo probé en la barra de búsqueda de Spotlight, y los resultados fueron los mismos.”
Así que vemos que el fallo es que te reinicia el dispositivo y bloquea la pantalla. De momento, Apple no ha comunicado nada al respecto, pero lo más probable es que la firma de la manzana mordida ya esté trabajando en una solución a este bug tan molesto. Mientras tanto, no se te ocurra introducir estos cuatro caracteres en tu teléfono o acabarás por bloquear el iPhone.