Huawei lanzará un smartwatch que detecta problemas pulmonares por la tos
Huawei es un referente a la hora de comprar un wearable. La firma asiática presume de todo tipo de soluciones, y su sistema de medición TruSense mide con detalle todo tipo de parámetros. Pues que sepas que muy pronto podrás saber si tienes una infección pulmonar a través de la tos.
Huawei ya sorprendió cuando presentó el primer smartwatch capaz de medir la presión arterial, el Huawei Watch D. Y en su última conferencia, ha anunciado una novedad en TruSense realmente sorprendente: podrá predecir posibles enfermedades pulmonares.
Consigue tu smartwatch al mejor precio en PhoneHouse
Tu próximo smartwatch Huawei sabrá si tienes problemas pulmonares
Como explican en la conferencia realizada, TruSense de Huawei introduce todo tipo de parámetros en su base de datos para que, a través de Big Data, analizar en tiempo real la información. Con ello, tenemos un seguimiento del sueño o niveles de estrés muy completo.
Y en diferentes pruebas realizadas por la compañía, han conseguido que TrusSense detecte enfermedades pulmonares con una gran tasa de acierto. Para ello, su sistema utiliza una serie de algoritmos de inteligencia artificial y donde tenían en cuenta diferentes datos biométricos recogidos durante las 24 horas del día.
Hablamos de parámetros como los niveles de oxígeno en sangre, ritmo de la respiración y demás, junto al uso del micrófono para captar sonidos externos, como la tos del usuario, Con ello, TruSense ha sido capaz de detectar diferentes infecciones pulmonares.
Así que, en un futuro tu reloj inteligente será capaz de avisarte si nota que tienes una pulmonía, neumonía o bronquitis, por poner un ejemplo. Al punto de que la división de wearables de Huawei y su sistema TruSense están trabajando activamente en un proyecto con la principal iniciativa de investigación cardiovascular de la UE, llamada eliCARE4CVD.
Con un presupuesto de 20 millones de euros en los próximos cinco años, Huawei es la empresa que encabeza un proyecto que va a revolucionar cómo nuestros smartwatch cuidan de la salud. ¿Cuándo veremos el primer modelo con esta tecnología? De momento es muy pronto para saberlo, pero posiblemente en el CES 2025, que se realizará en enero del año que viene, veamos el primer prototipo funcional.