Cómo saber si tu batería externa ha llegado a su fin
El gran talón de Aquiles de nuestros dispositivos es su autonomía. Y nada mejor que una powerbank para cargar tus equipos donde quieras. Pero, como sucede con cualquier otro gadget, con el tiempo pierde capacidad o empieza a sufrir fallos. Así que vamos a explicarte cómo saber si tu batería externa ha llegado a su fin.
De esta manera, sabrás si toca cambiar tu vieja powerbank y comprar una batería externa para seguir disfrutando de la mejor autonomía. Veamos todo lo que debes saber.
Indicios de que toca cambiar tu batería externa
Uno de los primeros y más evidentes signos de que tu batería externa está fallando es la disminución en su capacidad para cargar tus dispositivos. Si antes podías cargar tu teléfono varias veces con una sola carga del power bank y ahora solo puedes hacerlo una o dos veces, es una señal clara de que la batería ha perdido eficiencia.
La razón de esto es que las celdas de tu powerbank pierden capacidad para retener la carga, por lo que tu batería externa ahora dura mucho menos que antes. También deberías controlar los tiempos de carga.
Este tipo de baterías suele deteriorarse con el tiempo, y esto afecta a la capacidad de carga. Así que, si notas que tu power bank tarda más de lo normal en cargarse o si nunca alcanza su capacidad máxima, tocará comprar un modelo nuevo.
Consigue tu batería externa al mejor precio en PhoneHouse
Lo mismo con el calor. Si antes no se calentaba y ahora notas que tu batería externa se calienta en exceso mientras se está cargando ella o usando su carga para otros dispositivos, mejor que la cambies lo antes posible. Seguramente habrá muchas celdas internas dañadas, lo que se traduce en problemas de sobrecalentamiento al intentar alcanzar la capacidad necesaria. Puede ser hasta peligroso, así que mejor que tires esa powerbank a la basura.
Otro indicio de que toca cambiar tu vieja batería externa tiene que ver con los conectores. Si notas que tu batería externa se conecta y desconecta repetidamente o que tienes que ajustar el cable varias veces para que comience a cargar, es muy posible que haya un problema en el puerto de carga o en los componentes internos.
Tras un uso frecuente, es normal que los conectores de la powerbank acaben fallando. Y en este caso, es mucho mejor comprar una batería externa nueva que estar peleándome para encontrar la posición justa del cable para que siga funcionando.
Con esta pequeña guía, sabrás si tu batería externa ha llegado al final de su vida útil y toca renovarla. Y viendo las ofertas en powerbanks de PhoneHouse, ahora es el mejor momento para hacerlo.