Disney Plus comienza su cruzada contra las cuentas compartidas
Sabíamos que esto iba a ocurrir de un momento a otro. La compañía lo había anunciado previamente y ahora Disney ha dado un paso importante en la gestión de su servicio de streaming, al igual que lo hizo Netflix anteriormente, al poner fin a las cuentas compartidas.
Disney+ ha implementado nuevas políticas para la gestión de sus suscripciones, restringiendo el acceso a aquellos que no forman parte de tu hogar. Un «hogar» se define como el conjunto de dispositivos conectados a la residencia principal del suscriptor, utilizados por quienes viven allí.
Las opciones a partir de ahora
Los usuarios que no pertenecen a este hogar tendrá que crear su propia cuenta para disfrutar de Disney+ o pueden añadirse como beneficiarios a través del complemento de Acceso Extra. Desde ahora, para gestionar tu hogar y los dispositivos conectados, es fundamental conocer cómo configurar o cambiar tu hogar en Disney+.
El sistema de Disney+ detecta automáticamente tu hogar a través de la actividad de la suscripción y la conexión a Internet. Si utilizas dispositivos fuera de tu hogar, puedes recibir un mensaje indicando que el televisor no forma parte de tu hogar. En ese caso, puedes seleccionar la opción «Cambiar hogar» para establecer la nueva ubicación como tu hogar, aunque esta acción tiene un límite de cambios permitidos.
Conectar un nuevo dispositivo a tu hogar es sencillo: solo necesitas iniciar sesión en Disney+ y reproducir contenido desde tu red doméstica. Al hacerlo, el dispositivo se vincula automáticamente a tu cuenta. Si deseas gestionar los dispositivos, tienes la opción de cerrar sesión en cualquiera de ellos, asegurando que solo tus dispositivos personales tengan acceso.
Precio del «miembro extra»
Si deseas añadir a alguien que no forma parte de tu hogar a tu suscripción, puedes hacerlo a través del complemento de Acceso Extra. Este plan tiene un coste adicional, y también existe la opción de que la persona interesada cree su propia cuenta. Se puede añadir a esa persona como «Miembro extra» por 6,99 dólares al mes (Disney+ Básico), o 9,99 dólares (Disney+ Premium, sin publicidad). Sólo se permitirá un Miembro Extra por cuenta.