Apple te permitirá compartir información de perdida de AirTag con las aerolíneas

Airtag maleta

Los dispositivos de localización como el AirTag de Apple tienen un interesante futuro por delante. Aún hay muchos usos y posibilidades que están por crearse en torno a estos gadgets Ahora, con iOS 18.2, la app Buscar de Apple integrará una función que te permitirá compartir temporalmente la ubicación de tu AirTag con una aerolínea en caso de haber perdido la maleta.

Como novedad de iOS 18.2

Apple incorporará en su próxima versión de iOS una opción en su app Buscar, la cual permitirá compartir de forma temporal la ubicación de un AirTag con «una aerolínea o una persona de confianza,» según detalla MacRumors, que ya está probando la segunda beta para desarrolladores de iOS 18.2. Esta función podría hacer que el personal del aeropuerto localice más fácilmente el equipaje perdido si la app indica que está cerca.

En iOS 18.2, la app Buscar ahora incluye una opción llamada «Compartir ubicación del objeto,» que genera un enlace que se puede enviar a cualquier persona, no solo a tus contactos de confianza. En dispositivos Apple, el enlace abrirá la app Buscar, lo que permitirá a otra persona ver la ubicación del AirTag. En dispositivos que no sean de Apple, el enlace abrirá una página web con un mapa que muestra la última ubicación conocida del objeto.

El enlace caduca automáticamente después de una semana o una vez que recuperes tu objeto perdido. Además, puedes ver cuántas personas han accedido al enlace y, con la opción adicional «Mostrar información de contacto,» puedes compartir tu número de teléfono y correo electrónico para facilitar que te contacten si encuentran el objeto perdido.

No es algo «nuevo»

Apple ya había introducido en septiembre de 2023 la posibilidad de compartir la ubicación de un AirTag de manera continua con hasta cinco personas, ideal para que una familia rastree la ubicación de mascotas, vehículos u otros objetos compartidos. Esta nueva funcionalidad amplía esas capacidades, permitiendo sumar a más personas temporalmente en la búsqueda de un objeto, sin necesidad de recordar revocar su acceso posteriormente.