17 millones de dispositivos iOS y Android fueron activados el día de Navidad en todo el mundo

 

Los dispositivos electrónicos han sido el regalo estrella estas navidades. Según un estudio de Flurry Analytics, el pasado 25 de diciembre se activaron 17’4 millones de dispositivos iOS y Android en todo el mundo. Una cifra que supera con creces la del año pasado durante ese mismo día, 6’8 millones de activaciones, lo que supone todo un éxito para el mundo tecnológico.

Además, también hubo un incremento de descarga de aplicaciones de un 87%, con un promedio de 155 millones de descargas del 1 al 20 de diciembre, llegando a los 328 millones de descargas el día de Navidad. Y los ingresos de las tiendas de aplicaciones aumentaron un 70% respecto a ese mismo día el año pasado.

En el informe también se refleja que durante el pasado mes de diciembre, por cada 4 smartphones activados, se activaba una tablet. Salvo el citado día de Navidad que por cada smartphone activado, también lo hacia una tablet, es decir, el 51% fueron tablets frente al 49% de smartphones. Flurry, que es una compañía de análisis de datos, ha obtenido estos datos estableciendo una base comparativa sacando la media de las activaciones producidas del 1 al 20 de diciembre.

¿Y tú, fuiste uno de los afortunados que activaron su nuevo dispositivo?