Fin del soporte para Windows XP en 2014

 

Microsoft nos informa de que el soporte de su famoso y más instalado sistema operativo Windows XP, dejará de tener soporte y actualizaciones el próximo año, concretamente  el mes de abril es el seleccionado por la compañía.

Aunque parezca mentira, este sistema operativo fue lanzado en el año 2001, y dejó de ser el más vendido el año pasado, cuando fue superado por Windows 7 según informa la compañía.

Microsoft asegura que Windows XP ha llegado al final de la vida útil, y ha quedado obsoleto para acceder a los contenidos de última generación.

Las actualizaciones que se vienen realizando hasta ahora aportan seguridad y corrigen fallos y vulnerabilidades en el sistema, y protege al mismo tiempo nuestra información, por lo que los equipos con Windows XP, dejarán de recibir estas actualizaciones y se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades.

La decisión se toma básicamente para ahorrar costes, ya que mantener y actualizar un sistema operativo antiguo, pasados cuatro años de su vida útil supone un desembolso importante, indican desde Microsoft.

Es un buen momento para actualizar nuestros sistemas a Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft.