Music+, un servicio de Google+ para músicos
Google ha lanzado un servicio dentro de su red social Google+ llamado Music+. Este servicio va enfocado al mundo de la música, Google quiere que las discográficas y los músicos que no dispongan del soporte para hacer su marketing lo utilicen para darse a conocer.
Isabel Salazar, responsable de marketing de Google+, indica en una entrevista publicada en el diario ABC que “Habíamos detectado que las empresas no están sacando todo el provecho que debería para hacer crecer a sus artistas”.
Hasta ahora, una plataforma que ofrecía esta posibilidad era Youtube, pero no se está sacando toda la rentabilidad que se desearía de una herramienta tan potente como Internet.
Se presentará en el evento Sonar+ D, en Barcelona, un evento creado de la unión del festival de música Sonar y la feria de tecnología Mobile World Capital que pretende reunir, de Jueves a Sábado, a unos 3000 profesionales y 1400 empresas de 50 países distintos.
El servicio que prestará Music+ estará cimentado en tres grandes pilares: información, formación y asesoría. Isabel Salazar comentaba que “las empresas en España llegan al 30% aquellas que tienen presencia online, frente a otros países más maduros. Dada a la situación actual, internet es una oportunidad y permite vender su música con costes mínimos”.
Con respecto al uso por parte de discográficas y artistas que están comenzando, indica que “todo el mundo puede hacerlo, no importa su tamaño ni su presupuesto. Internet es la herramienta adecuada para sacar partido a tu negocio. Ha habido mucha gente que le ha sacado partido por su propia cuenta. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, ya que no todo el mundo tiene los conocimientos ni los recursos para ponerlo en marcha”.
Así que a partir de ahora es posible que comencemos a ver todo el movimiento que conlleva Youtube para los artistas en este nuevo servicio que ofrece Google.
VIA: ABC