Nuevo procesador de ocho núcleos: Mediatek True Octa

MediaTek  ha sorprendido presentando información de su nuevo procesador. Un procesador de 8 núcleos que competirá directamente con  el Exynos de Samsung.

El procesador se llama MediaTek True  Octa y se trata de una nueva solución para los dispositivos móviles con la que obtendrán ocho núcleos en sus dispositivos. Ya conocíamos un procesador de 8 núcleos, el  Exynos 5 Octa de Samsung con la arquitectura big.LITTLE,  pero esta arquitectura solo hace funcionar cuatro núcleos a la vez.

MediaTek , sin embargo, ha dado con la solución y ha conseguido que los ocho núcleos de su procesador puedan funcionar a la vez sin que éste se sobrecaliente durante su uso. Con este procesador, los dispositivos móviles  darán sin duda un salto cuantitativo de calidad.

Aún no se sabe cómo afectará el uso de los ocho núcleos en las baterías de nuestros dispositivos, pero esperamos que MediaTek haya pensado en ello. Tampoco  sabemos aún la velocidad de los procesadores ni que GPU podría acompañar al MediaTek True Octa. Sí sabemos que empezará su producción en noviembre y que intentará instalarse en los dispositivos de alta gama.