Informe favorable de las autoridades americanas al uso de dispositivos electrónicos en vuelos

Como ya informamos en nuestro blog hace tiempo, la Federal Aviation Administration, también conocida como FAA, estaba tratando el tema de los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de los aviones. Pues al parecer  han lanzado un informe favorable, lo que hace las autoridades norteamericanas de aviación hayan comenzado a considerar un mayor uso de tablets, smartphones y e-books, principalmente por debajo de los 3.000 metros.

El informe, elaborado por un comité mixto Industria-Gobierno, recomienda permitir el uso de las tabletas y los lectores electrónicos por debajo de 3.000 metros en los nuevos aviones, que ya han sido diseñados para resistir las interferencias electrónicas.

Aún así, no levanta las prohibiciones a ordenadores portátiles y reproductores DVD durante el despegue y el aterrizaje.

Hasta ahora, la FAA había prohibido el uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo, aunque algunas aerolíneas han determinado que no suponen un peligro, lo que ha supuesto que el comité de las compañías aéreas tenga que determinar si los aviones más viejos pueden soportar también dichas interferencias.