Comparamos 5 smartphones con cámaras de más de 13 Mpx

comparativa cámaras de smartsphonesNos encanta la fotografía y cada día está más al alcance de todos. Es una gran ventaja tener la posibilidad de fotografiar todo, si queremos tener un recuerdo de ese sitio o momento, pero ¿sabemos en qué datos debemos fijarnos a la hora de elegir un smartphone u otro dependiendo de la cámara?

camara_lg_g4-w782

Los megapíxeles son muy importantes para capturar una buena imagen, pero no lo son todo, tienen que venir acompañados de un buen sensor, una buena lente, procesamiento de la imagen, etc... Debemos fijarnos en la apertura máxima, la cual nos indica la cantidad de luz que puede entrar en el sensor.

 

1. Samsung Galaxy S6 Edge+

El último lanzamiento de Samsung incorpora el mismo sensor que sus predecesores, solo que con algunas funciones mejoradas y con nuevos modos como ‘Collage vídeo’ y ‘Transmisión en directo’.

El Samsung Galaxy S6 Edge+  cuenta con una cámara de 16 mpx y frontal de 5 megapíxeles. Tienen flash LED, autoenfoque y estabilizador de imagen óptico. Ambas cámaras cuentan con una apertura de F/1.9 y capacidad de grabar a 4K.

samsung-galaxy-note-5-vs-galaxy-s6-edge-plus-camera-w782

Se trata de un smartphone que se convierte en uno de los mejores en el apartado multimedia, simplemente por lo fácil que es sacar buenas fotos con muy poco esfuerzo. El modo automático es capaz de tomar grandes imágenes bajo cualquier condición lumínica, y si ya usamos el modo manual ¡haremos fotos increíbles!

 

2. SAMSUNG GALAXY S6 y S6 Edge

Estos dos teléfonos los englobamos juntos debido a que sus cámaras son idénticas; tienen una cámara principal de 16 MP y apertura focal de f/1.9, las cámaras del Galaxy S6 y del S6 Edge son también sin duda dos de las mejores cámaras que existen actualmente en cualquier teléfono Android.

8343i52263CC077FB191F

Los dos permiten capturar imágenes en todo tipo de situaciones y con cualquier luz, haciendo un excelente trabajo para equilibrar las zonas con contrastes distintos. Las cámaras frontales cuentan con 5 MPx y también hacen una buena captura de selfies y un buen funcionamiento a la hora de hacer videollamadas.

original

3. Sony Xperia Z5

En el Sony Xperia Z5, vemos claramente que uno de los aspectos en los que más ha mejorado la compañía japonesa, es sin duda, la cámara, dando un salto de calidad notable respecto al anterior modelo.

El Xperia Z5 viene con un módulo completamente mejorado, con 23 megapíxeles en su cámara principal y un sensor Exmor RS con un rapidísimo enfoque automático siendo capaz de reaccionar en tan solo 0,03 segundos. También graba vídeos a 4K (como el Sony Xperia Z3) con un enfoque automático continuo. Esto hace que, aparte de hacer unas fotos espectaculares, también graba vídeos de altísima calidad.

sonyxperiaz5

La calidad es tan alta que la compañía de software de procesamiento de imagen DxO Labs le ha otorgado el título de «smartphone con mejor cámara» del momento.

 

4. HTC ONE M9

En este modelo HTC, la cámara también sufre grandes cambios. Tras dos generaciones, esta vez han optado por un sensor de 20 megapíxeles.

htc-one-m9-camera-app

La cámara cuenta con un flash doble de tipo LED, con dos tonos. Tiene una lente de 27.8 milímetros, con una apertura máxima f/2,2, protegida por cristal zafiro.  La cámara frontal es de 4 megapíxeles, su gran característica es la gran capacidad que tiene de captar más luz, aspecto ideal para tener una buena calidad a la hora de hacer videollamdas y selfies. También tiene la posibilidad de grabar vídeos en Full HD, la apertura máxima f/2,0, y un angular de 26,8 milímetros.

 

5. NEXUS 5X

Las fotografías realizadas con el Nexus 5X son excelentes. Solo hace falta enfocar y hacer una, para darse cuenta que estamos ante una cámara que promete. La cámara del nuevo Nexus 5X tiene un sensor de 12,3 megapíxeles, estabilizador de imagen y flash LED de doble tono, con una apertura f2.0 y enfoque por láser que promete ser bastante rápido y fiable, a la hora de grabar vídeos también ha incorporado la posibilidad de grabar con resolución a 4K.

nexus5x-fb

La cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles, mejorando bastante al anterior modelo, con apertura f2.2 y tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros.

 

Si te ha gustado cualquiera de estos teléfonos, no dudes en adquirirlo en nuestra web o en cualquiera de nuestras tiendas, y tampoco dudes en compartir con nosotros vuestras opiniones 🙂