Cómo restablecer nuestro perfil de Tinder

La era moderna ha llevado las interacciones sociales a otro nivel. Para los nacidos antes de que internet arrasara, el amor llegaba por primera vez en encuentros cara a cara. Sin embargo, hoy en día aplicaciones como Tinder han cambiado totalmente esas primeras y emocionantes citas.

Tinder interactúa directamente con Facebook, extrayendo información acerca de ti y tus contactos. Así, partiendo de tus preferencias de género, ubicación y edad, propondrá perfiles para ti. Quién sabe si el próximo scroll hacia la derecha se convierte en un match…

 

¿cómo funciona Tinder?

Y no nos referimos a cómo usar su aplicación, si no a por qué Tinder nos muestra los perfiles que vemos. Su algoritmo incorpora varias funciones que determinan su funcionamiento.

De forma resumida, Tinder asigna una puntuación a cada usuario basada en la deseabilidad, teniendo en cuenta información como a cuántos gusta el perfil de la persona, su actividad en la aplicación y la integridad del perfil. Sería parecido a cómo un videojuego nos asigna rival de nivel similar en una partida online.

Además de estas condiciones, existen otros factores por los que un perfil nos aparece antes que otro, como la proximidad o el interés.

Si por alguna razón queremos restablecer nuestro perfil para eliminar toda esta información y tener una lista de nuevas posibilidades, os contamos dos métodos.

 

Método suave

Para realizar un restablecimiento suave de Tinder, tenemos que cerrar la aplicación y verificar que no se queda en segundo plano. También podemos modificar el rango de edad de nuestras preferencias (un año es suficiente) y hará la misma función.

Hay que tener en cuenta que aquellos a los que hemos gustado y se encuentra próximos a nosotros aparecerán rápidamente en la lista. Esto nos dará una idea de quién está interesado en nosotros antes de lanzarnos al ‘sí’.

 

Reset completo

Si te encuentras en una situación en la que hemos descartado demasiados perfiles interesantes, no tendremos manera de recuperarlos. Si queremos empezar de nuevo, hay que eliminar la cuenta por completo y empezar de cero.

Primero abrimos la aplicación, accedemos a nuestro perfil, y en el apartado Configuración tenemos que bajar hasta abajo y pulsar Borrar cuenta.

A continuación, hay que eliminar la relación de Tinder con Facebook. Esto lo hacemos desde el ordenador, en el área de configuración. Entramos en la sección Aplicaciones y eliminamos Tinder desde el icono de la cruz.

Por último, es aconsejable vaciar la caché de Facebook en el teléfono. Podemos hacerlo desde el administrador de aplicaciones o directamente desinstalando y volviendo a instalar Facebook.

 

¡Y que este ‘volver a empezar’ os traiga nuevas alegrías! 🙂 ¡Hasta pronto!