Google Fotos ya reconoce a tu mascota y ordena las imágenes
Hace algunas semanas se anunciaba que Google Fotos, muy pronto, reconocería a las mascotas. Ahora llega una nueva actualización que permite que Google Fotos sea un aliado para aquellos que tienen la galería de su móvil llena de su gato o de su perro. Ahora, Google Fotos reconoce a tus mascotas y puedes ordenar las imágenes de forma más rápida y más simple.
Etiqueta a tu mascota
Google anunció novedades para Google Fotos hace unos meses entre las que había nuevas formas para compartir nuestras imágenes, por ejemplo. Además, desde el mes de mayo el Asistente en Google Fotos nos permite crear una película con nuestra mascota siempre y cuando tengamos algunas imágenes de ella subidas al servicio.
La actualización de Google Fotos permite que podamos etiquetar a nuestras mascotas en las fotos a través de su nombre. Hasta ahora, Google reconocía animales pero debías buscar “perro” o “gato” para encontrar las fotos. Ahora podrás etiquetarlos por su nombre y encontrarlas por su nombre. Esto es especialmente útil si tienes varios perros y solo quieres buscar las fotografías en las que aparezca uno. Además, también podrás buscar por raza para que sea más sencillo encontrar a cualquiera de tus mascotas.
El reconocimiento de imágenes en Google Fotos funciona desde hace meses para las personas gracias a la inteligencia artificial. El servicio reconoce automáticamente quién sale en tus imágenes pero no en la Unión Europea con el fin de repetar la privacidad. Ahora, reconocerá los animales de forma automática.
Este reconocimiento de tu mascota sirve para crear álbumes personalizados con etiquetas, encontrar las fotografías de forma sencilla o incluso, como hemos dicho, crear un perfil de tu mascota o hacer un pequeño vídeo (con fotografías y música) para presumir delante de todos tus amigos, por ejemplo.
La actualización ya está disponible si tienes instalado Google Fotos en tu teléfono y si no, puedes descagarlo de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Android.