Así es Messenger Kids, la nueva app de Facebook para niños
Facebook es usada cada día por millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios de todas las edades. Pero cada vez más, los niños viven conectados a un smartphone o a un tablet. Ven vídeos, juegan, aprenden. Ahora, Facebook sabe de la importancia de la tecnología en la vida de los niños y de los peligros que puede tener si no se hace un buen uso. Ahora Facebook ha lanzado Messenger Kids, una versión de su app pero orientada para niños.
Los de Zuckerberg han lanzado Messenger Kids para los más pequeños Una aplicación de mensajería enfocada a los niños que hacen que sea más segura y que sea un medio de comunicación más adaptado para ellos. La aplicación ya está para iOS y llegará a Android a finales de este mes de diciembre aunque ya ha sido presentada de forma oficial y sabemos cómo será.
La aplicación, dicen desde Facebook, es perfecta para los niños porque no necesitará asociar ningún número de teléfono a la cuenta cuando vayas a crearla. Sabiendo que los tablets se han convertido en uno de los objetos fundamentales en casas en las que hay niños, Messenger Kids no solo funcionará en smartphones sino también en tabletas y en cualquier dispositivo (o casi cualquiera) con conexión a Internet.
Como era de esperar en una aplicación así, la seguridad es también una de las prioridades de este Messenger para niños ya que los padres deberán aprobar todos los contactos con los que el niño pueda comunicarse. No podrán hablar con nadie que no haya sido aprobado por sus padres. Más allá de aprobar o no, podrán bloquear a cualquier contacto en cualquier momento. Podrán bloquearlo los niños o los adultos. Si es el niño el que lo bloquea, el padre recibirá una notificación. Si es el padre, el niño no podrá saltarse este desbloqueo de ninguna forma. Así estarán seguros hablando con sus amigos.
Serán los propios padres los que tengan que crear la cuenta de sus hijos desde su propia cuenta de Facebook y Messenger Kids estará adaptado a los más pequeños con stickers y emojis adaptados para que sean más apropiados para los niños. Además, Facebook también ha eliminado la publicidad para que los niños no corran ningún tipo de riesgo viendo contenido inapropiado.