Cómo compartir Internet con tu móvil Android
Hay ocasiones en las que seguro que te has quedado sin datos en tu teléfono móvil y que no encuentras conexión WiFi abierta y gratuita en ninguna parte. Si vas con amigos, con tu familia o con tu pareja, quizá ellos puedan ayudarte. Si ellos gastan menos datos que tú, podrán compartirlos contigo.
Hay tarifas que permiten acceder a una gran cantidad de datos (algunas incluso permiten datos ilimitados) y si alguien de tu familia, tu pareja o amigos no los usa todos a final de mes, podrá compartirlos contigo cuando estéis juntos. Android tiene la opción de compartir Internet y te contamos cómo hacerlo.
Si quieres subir alguna foto estando de viaje y te has quedado sin datos, hay varias formas de compartir Internet desde un teléfono móvil Android y todas te permitirán acceder a los datos de tu acompañante hasta que él decida.
Con un Punto de acceso Wi-Fi
Esta es la opción más rápida y más útil y bastante sencilla. Permite que crees un punto Wi-Fi para que se conecten las personas que tú quieras. Se conectarán como a cualquiera otra red Wi-Fi pero usando los datos de tu tarifa. Para esto hará falta una contraseña que tú elijas.
Basta con que vayas a los ajustes de tu teléfono móvil Android, vayas al apartado de Redes e Internet y busques la categoría: Zona Wi-Fi / Compartir conexión. Dentro de la categoría verás que hay varias opciones y una de ellas es “Punto de acceso Wi-Fi”. Selecciona esta opción, elige el nombre de la red y la contraseña y ya está. Una vez que tu acompañante haya seguido estos pasos podrás conectarte a su móvil como a cualquier otra red WiFi.
Compartir Internet a través del Bluetooth
Otra opción para compartir Internet es hacerlo a través de la conexión Bluetooth entre dos teléfonos. Para ello ve a Ajustes > Redes Internet > Zona WiFi > Compartir por Bluetooth en el teléfono desde el que quieras compartir los datos. Pero tú también tendrás que conectarte siguiendo unos pasos: Ve a Ajustes > Dispositivos Conectados > Bluetooth > Elige el dispositivo desde donde se comparte internet. Una vez elegido, en el menú de opciones pincha sobre “Acceso a Internet”.
Esta opción es más compleja y puede que funcione peor que la anterior pero también es útil para tener internet de otra persona en caso de quedarte sin datos.