El iPhone 4 es el smartphone más fiable pero a su vez el más frágil

Apple fiabilidad vs fallos 

 

Gracias a un estudio realizado recientemente por la gente de Square Trade encuestando a mas de 50.000 usuarios de teléfonos inteligentes smartphone, se ha podido sacar como conclusión que el iPhone 4 es el dispositivo con menos fallos de funcionamiento de los que actualmente hay en el mercado. Pero a su vez, este análisis descubre el lado negativo de este móvil que se centra en el riesgo de sufrir daños por caídas accidentales.

 

Este análisis se ha llevado a cabo poniendo a prueba los siguientes dispositivos: iPhone 4, iPhone 3GS de Apple, Motorola Droid, Motorola Droid X, Motorola Cliq, Nexus One, HTC Evo 4G, Motorola Doid Incredible, Blackberry Curve, Bold y Storm del fabricante canadiense, como también fabricantes de otras marcas como, Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony Ericsson.

Los resultados, indican que el iPhone 4 es el smartphone más fiable con nada más que el 2,1% de sus usuarios afectados por fallos que no hayan sido ocasionados por accidentes, según una proyección realizada si el móvil ha sido utilizado en sus primeros 12 meses de vida.

Por detrás de éste se han colocado en el podio en un empate técnico el iPhone 3GS y Motorola con sendos 2,3% cada uno.

Pero no todo lo que reluce es oro, ya que en este caso, el iPhone 4 puede alardear de ser también el dispositivo mas frágil al sufrir cualquier tipo de accidente con un porcentaje de rotura del 13,8% luego de 12 meses de uso. Este smartphone tiene la mayor tasa de daños sufridos por causa de caídas si se compara con el resto de terminales del estudio debido a su carcasa de cristal delantera y trasera.

 

Los especialistas que han realizado la prueba han publicado lo siguiente. “Que los datos parecen sugerir que la probabilidad de daño por porrazo es directamente proporcional a la cantidad de cristal del dispositivo”, según se puede apreciar en el informe que las caídas componen el 77% de los siniestros.

A su vez, Square Trade señaló el mes pasado que la cantidad de veces que el iPhone 4 comparado con el iPhone 3GS visitaba el servicio técnico, se había incrementado hasta llegar al 68% más ya que la mayoría de las incidencias estaban relacionadas con la rotura del cristal de la pantalla y un cuarto de esa misma cantidad representaba el destrozo de la carcasa de cristal de la parte trasera.

 

También hay que hacer hincapié que en lo que respecta a fiabilidad, está siendo cada vez mejor. Desde el año 2008 los móviles son más seguros y en lo que respecta al fabricante Apple, ha conseguido bajar su tasa de incidencias en un 60% en dos años.

 

 

Vía: Applesfera